Yamaha desafía a Marc Márquez, Suzuki está y a Ducati se le espera: MotoGP2020

Yamaha desafía a Marc Márquez, Suzuki está y a Ducati se le espera: MotoGP2020

noviembre 28, 2019 0 Por Findscar

28 de noviembre de 2019.- El Circuito de Jerez – Ángel Nieto fue el escenario del segundo test de pretemporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, el último en el año natural 2019 antes de la interrupción de más de dos meses hasta que a comienzos de febrero se reanude la acción en Malasia.

El primer día estuvo claramente dominado por Maverick Viñales, que logró el mejor tiempo global después de que la segunda jornada, comandada por Marc Márquez, estuviese marcada por la lluvia.

En los test participaron un total de 23 pilotos. 18 de ellos están confirmados para MotoGP 2020, ya sin el checo Karel Abraham, después de que el Reale Avintia decidiera rescindir su contrato, lo que ha vuelto a dejar incompleta la parrilla de la categoría reina. De los 21 que la conforman de momento (a la espera del recambio de Abraham, que seguramente será Johann Zarco) faltaron tres por lesión: Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia.

A ellos se unieron los probadores de Aprilia (Bradley Smith), KTM (Dani Pedrosa –que solo rodó el segundo día al estar aquejado por una gastroenteritis-), Ducati (Michele Pirro) y Suzuki (Sylvain Guintoli), además del brasileño Eric Granado, que recibió como premio por su temporada en MotoE probar la Desmosedici GP18 aprovechando la ausencia de Abraham.

Por su parte, Danilo Petrucci regresó a la acción tras haberse perdido el segundo día del test de Valencia por molestias; mientras que una de las atracciones fue ver por primera vez al debutante Álex Márquez en el box del Repsol Honda después de haber estado en el del LCR en los test celebrados en el Ricardo Tormo. Era, por lo tanto, la primera vez que compartió garaje con su hermano Marc Márquez, que tras el test viajó a Barcelona para operarse del hombro derecho, una intervención a la que ya se sometió el año pasado en el otro hombro.

Fuente: motociclismo.es