¡Ya puedes comprar el Nissan Sentra 2020 en México!

¡Ya puedes comprar el Nissan Sentra 2020 en México!

junio 29, 2020 0 Por Findscar

El Nissan Sentra 2020 ya tiene precios y especificaciones oficiales en México. Aquí te contamos todo al respecto del lanzamiento de este sedán: uno de los más vendidos desde su llegada.

La quinta generación del Nissan Sentra finalmente ha llegado a México. El sedán compacto de la marca japonesa se renueva y ha comenzado a venderse luego de un largo tiempo de espera, aunque cabe destacar que desde hace algunos meses ya se ensambla en la planta de Aguascalientes para su comercialización en Estados Unidos.

Nissan Sentra 2020

El Nissan Sentra 2020

De acuerdo con la marca, este renovado sedán mezcla tecnología para seguridad y funcionalidad. Para dar arranque a la producción de esta nueva generación, la marca invirtió 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2. 74% de esto se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% restante se destinó al acondicionamiento de la línea de producción.

Versiones y especificaciones

De acuerdo con la información oficial de la marca, la nueva generación del Sentra se comercializa en cuatro versiones base: SenseAdvanceSR Exclusive, y las tres primeras tienen variantes con transmisiones manuales y CVT, mientras que la más equipada sólamente tiene disponible la caja CVT. En total, hay siete opciones para el comprador.

En cuanto al diseño, al tratarse de una nueva generación, el look es completamente distinto, con nuevas proporciones, nuevas líneas de carácter y nuevos elementos. Parte del nuevo diseño también tiene que ver con la nueva plataforma, y es que ahora el Sentra 2020 es un vehículo más ancho y bajo. Los trazos y las formas esculpidas en la carrocería ahora hablan de un vehículo más agresivo y con ciertos tintes deportivos.

Nissan Sentra 2020 interior

La cabina se vuelve más minimalista

En la cabina del nuevo Sentra, ahora se busca más el minimalismo, siguiendo las tendencias de esta década. La nueva arquitectura del coche, asegura Nissan, permite un incremento de 10% en el ángulo de visión. Las ventilas de aire acondicionada son redondas, y según la propia marca están inspiradas en el Nissan GT-R.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ahora estará disponible una pantalla central de 8 pulgadas estilo tablet compatible con Android Auto Apple CarPlay desde la versión Advance. El sistema de audio vendrá firmado por Bose en las versiones SR Exclusive.

Un motor para toda la gama

El nuevo Nissan Sentra tiene bajo el cofre un motor 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento capaz de generar 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque, cifras superiores en 12% y 13% a las del motor de la generación anterior. El motor se acopla a cajas manuales o automáticas CVT dependiendo de la versión, aunque cabe destacar que para la variante Exclusive solamente está disponible la transmisión CVT.

Más seguridad

Otra de las claves de la nueva generación del Nissan Sentra en México es la apuesta por seguridad como una de sus piedras angulares. En este sentido, Nissan destacó que todas las versiones contarán con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, además de asistencia de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de reversa, sistema de anclaje para sillas de bebés y alarma con control remoto e inmovilizador.

Nissan Sentra

Ahora la seguridad es una de las prioridades

En la versión Exclusive además se integrarán varias tecnologías de asistencia a la conducción como frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica, detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, advertencia y prevención de cambio de carril, alerta de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, monitor de estado de atención del conductor, asistencia de cambio de intensidad de luz y control crucero inteligente.

Precios

Los precios del nuevo Sentra arrancan en $309,900 para la versión Sense con transmisión manual y $328,400 para la variante automática. Las versiones Advance tienen costos de $355,000 y $375,000 para las transmisiones manual y automática, respectivamente. La variante SR manual tiene un precio de $400,200 mientras que la automática asciende a $420,300, y el tope de gama Nissan Sentra Exclusive CVT cuesta $465,500.

Con informaciòn de automexico