Ya logré lo que soñaba en la Fórmula 1, mi tiempo ha acabado

Ya logré lo que soñaba en la Fórmula 1, mi tiempo ha acabado

septiembre 27, 2018 0 Por Findscar

27 de septiembre de 2018.- El tiempo de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se agota. Y parece que definitivamente. Si hasta ahora quedaba la duda de si su marcha del Mundial podría ser sólo un paréntesis de un año (2019), en el paddock de Sochi apagó la luz para un hipotético regreso. “Mi tiempo en la F1 ha acabado”, zanjó el asturiano, como si ya lo tuviera digerido desde hace tiempo. En su cabeza, un puñado de desafíos: Dakar, Pikes Peak, Daytona,…

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé, fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado. Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros, hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer”, explicaba en el paddock del circuito de Sochi, la primera de las seis carreras que restan para el final del Mundial. Para el final de su aventura en la Fórmula 1.

Fernando Alonso no pilotará su coche en los primero libres de este viernes. En su lugar estará Lando Norris. “Trataremos de aprender cosas. Yo tendré que habituarme al ritmo en los libres 2 en las primeras vueltas. Espero que aprendamos en los libres, pero es uno de esos circuitos que teníamos en mente cuando probamos en Monza algunas cosas. Aquí, en Suzuka, en México con sus largas rectas…. trataremos de seguir trabajando”, concluye en declaraciones que difunde Motorsport.

Fernando aún no ha desvelado sus planes de un futuro que cada vez se aproxima más al presente. Sin embargo, sabe lo que quiere. “La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo… Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer”.

Entre el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1, a Alonso le esperan unas semanas muy ajetreadas. En esos días tomará su decisión definitiva para el próximo año.

Fuente: elmundo.es