Volkswagen presenta la nueva Tiguan 2021

Volkswagen presenta la nueva Tiguan 2021

julio 2, 2020 0 Por Findscar

La actualización de la Volkswagen Tiguan ha sido presentada y cuenta con variantes R e híbrida.

La Volkswagen Tiguan se ha convertido en el modelo más exitoso de la marca en Europa y es uno de los más comprado a nivel global, tan sólo el año pasado se produjeron 911,000 unidades de la segunda generación que se estrenó en el año 2016. Después de 4 años, Volkswagen nos muestra la actualizada Tiguan, ahora con versión eHybrid.

La nueva Tiguan tiene un aspecto renovado en la parte delantera muy parecido al que estrenó el Golf VIII con un nuevo juego de faros que la hacen lucir más elegante. En la zona de la fascia tenemos una moldura envolvente que cambia radicalmente respecto a la variante R-line, pues vemos una enorme boca que abarca prácticamente la mitad inferior del frente.

En la parte trasera no vemos gran cambio a excepción del diseño de las luces en las calaveras, por supuesto, el nuevo renovado logo de Volkswagen y una nueva estética en la zona inferior de los falsos escapes con una moldura cromada alrededor, en el caso de la R-line, esta característica simula dos salidas dobles de escape, pero la Tiguan R presenta cuatro escapes redondos y un difusor de aire pintado en color negro.

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021

La variante híbrida enchufable cuenta con 245 caballos de fuerza

En el calzado nos vamos a encontrar rines de 21 pulgadas para la Volkswagen Tiguan R, mientras que las variantes híbrida y normal continúan con rines de 18”. En cuanto a la versión de alto desempeño, los rines son de 5 radios dobles sumamente delgados que nos dejan ver los enormes discos de freno con las pinzas azules que hacen juego con el color exterior.

En el interior vamos a encontrar un volante deportivo rediseñado que ahora cuenta con controles táctiles en las versiones R-line, así como funciones digitalizadas del aire acondicionado mediante controles deslizantes táctiles. Por supuesto vemos el panel de instrumentos digital y una pantalla táctil central de 9.2” con conexión a internet. También vamos a ver vestimentas en alcantara y muchos detalles en el azul característico de los modelos R de Volkswagen.

En el apartado de motorización tenemos dos nuevas opciones, la primera es la que alimentará a la Tiguan eHybrid con un motor de combustión interna y uno eléctrico para una potencia total de 245 caballos de fuerza. Esta variante es híbrida enchufable y puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

Por supuesto, la Tiguan eHybrid contará con distintos modos de manejo entre los cuales podremos escoger e-Mode, Hybrid y GTE. El e-Mode servirá para rodar únicamente en modo eléctrico sin utilizar el motor de combustión. El modo Hybrid, seleccionado de forma predeterminada, balanceara el uso de ambos motores para ofrecer el mejor rendimiento posible. Finalmente, el modo GTE utiliza ambos motores para aprovechar la máxima potencia.

Volkswagen Tiguan R 2021

El volante se actualizó y sus controles también

Por el lado de la Tiguan R, encontramos un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 320 caballos de fuerza. Todos los modelos de la Tiguan contarán con la tracción total 4Motion, pero la tendrá la conocida Vectorización de Torque R-Performance que distribuye el torque entre los dos ejes y de forma individual entre las ruedas traseras para una conducción más dinámica.

Entre otras novedades, encontraremos un sistema de audio Harman/Kardon de 480 W opcional, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3 como su recién renovada prima, la Audi Q5. También contará con sistema Travel Assist, capaz de conducir a la Tiguan de forma asistida hasta los 210 km/h. La iluminación de los faros es Matrix Led y un sistema de escape firmado por Akrapovic como equipamiento opcional.

La nueva Volkswagen Tiguan seguramente llegará a Europa a finales de este año, sin embargo, es probable que para el mercado americano se demore un poco. Esperemos que no sea mucho, pues hay quienes estamos ansiosos de escuchar el rugir de esa SUV deportiva.

Con informaciòn de autosmexico