Volkswagen Nivus 2021

Volkswagen Nivus 2021

mayo 28, 2020 0 Por Findscar

La marca teutona Volkswagen viene calentando las expectativas desde hace tiempo, primero con una silueta, después con el equipo multimedia (VW Play) y más adelante con una unidad levemente camuflada. Ahora por fin presenta a nivel mundial el nuevo Nivus 2021, su nuevo crossover pequeño, en formato de streaming desde la planta de Sao Bernanrdo en Brasil, donde será producido.

MQBase

El Volkswagen Nivus 2021 se desarrolló en Brasil sobre la plataforma global MQB A0 que en México ya nos dio los Virtus y T-Cross, así como los SEAT Ibiza y Arona o bien el recién llegado Audi A1 pero que suma varios modelos dentro de las marcas del Grupo VW. Esta base ha demostrado ser muy versátil con diferentes distancias entre ejes (Ibiza corta, Virtus y T-Cross larga) y distintos voladizos posteriores (lo que sobresale detrás de las ruedas traseras).

Inicialmente parecía que el nuevo VW Nivus sería un Polo “levantado” con elementos estéticos off-road. Afortunadamente resultó ser una nueva combinación dentro de sus hermanos con la distancia entre ejes corta y un voladizo trasero más largo que en el Polo. El resultado es la misma capacidad interior del Polo, pero con una cajuela 115 litros más grande (415 litros, casi lo mismo que el T-Cross).

Diseño crossover

Midiendo 4,260 mm de largo y 1,490 mm de alto, el Nivus es más largo que el Polo y la T-Cross, pero más bajo que su hermana SUV, consiguiendo unas proporciones propias de un crossover, es decir de la cruza entre un hatch y un SUV. A eso hay que sumarle un portón trasero fuertemente inclinado y unas luces posteriores unificadas por un aplique negro para darle ese toque sport-aventurero.

Con información de autocosmos