Toyota Yaris Cross 2021, la nueva SUV subcompacta híbrida

Toyota Yaris Cross 2021, la nueva SUV subcompacta híbrida

abril 27, 2020 0 Por Findscar

El nuevo producto de la marca japonesa estará disponible con tracción delantera e integral, pero solo con motorización híbrida.

Tras la presentación de la cuarta generación de su vehículo subcompacto montado en una nueva plataforma llamada TNGA-B, la marca nipona hizo oficial la incursión de un nuevo modelo en el segmento de las SUV subcompactas: la Toyota Yaris Cross 2021 con sistema de propulsión híbrida.

Toyota contemplaba su presentación oficial durante el Auto Show de Ginebra 2020 y debido a su cancelación por la pandemia del coronavirus, la marca apenas mostró las imágenes oficiales y un poco de información de este nuevo modelo.

toyota-yaris-cross-trasera

Estrena la nueva pintura de la marca, Brass Gold

Nuevos horizontes

Evidentemente, lo que sobresale son sus dimensiones, ya que la Toyota Yaris Cross es 24 centímetros más larga que el hatchback al medir 4.18 metros y 2 cm más ancha con sus 1.76 m. No obstante, presenta los mismos 2.56 metros de distancia entre ejes.

No obstante, presenta sus propios rasgos estéticos y no retoma los visuales del Toyota Yaris hatchback, lo cual es bueno debido a que será un producto con diferencias notables y no solo por dimensiones. Lleva una parrilla con patrón de trapecios, faros de posición elevada y ópticas trasera con geometría distinta.

toyota-yaris-cross-perfil

Toyota ofrece rines de 18 pulgadas como equipo opcional

Cabina minimalista

Además, es posible equiparla con rines de 18 pulgadas y un diseño especial para este modelo, así como el techo flotante en tonalidad oscura, justo como lo relatan las imágenes que la marca nipona ha compartido, que también estrena la nueva tonalidad de Toyota, llamada Brass Gold.

Al interior de la SUV subcompacta encontramos un ambiente muy similar al Toyota Yaris, complementado por una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas e instrumentación parcialmente digital, así como insertos en cromo en diversos elementos de la cabina.

toyota-yaris-cross-interior

Estéticamente, el interior luce similar al del Yaris HB

FWD y AWD

Este es el apartado más importante, ya que no existirá otra motorización más que la híbrida y se comercializará en dos versiones: FWD y AWD. Por ahora, Toyota solo comunicó datos de la variante correspondiente a la tracción delantera.

De esta forma, la Toyota Yaris Cross FWD incorpora un motor tres cilindros de 1.5 litros que en conjunto con el bloque eléctrico, entrega un total de 116 caballos de fuerza y se espera mayor potencia para la versión de tracción en las cuatro ruedas debido a que portará un propulsor eléctrico en el eje trasero.

Mientras esperamos más datos correspondientes a la Toyota Yaris Cross AWD, la marca confirmó que el modelo se fabricará en el complejo de Valenciennes, Francia, al igual que su hermano hatchback y llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2021.

Desafortunadamente, parece que la Toyota Yaris Cross solo se venderá en Europa y Japón, así que es muy poco probable que llegue al mercado mexicano, donde competiría con la Suzuki Vitara con tracción en las cuatro ruedas.

Con la información de automexico