Toyota revela la nueva Harrier: una SUV urbana

Toyota revela la nueva Harrier: una SUV urbana

abril 15, 2020 0 Por Findscar

Toyota ha presentado un nuevo modelo de nombre Harrier. Se trata de una SUV que, aseguran, va más allá de lo visto tradicionalmente en el segmento.

En Japón, la marca nipona Toyota ha confirmado que realizará el lanzamiento formal de la nueva SUV de nombre Harrier alrededor del mes de junio de 2020. Este nombre ya ha sido usado antes, y es que debutó en 1997, y de acuerdo con la marca se trata de una “SUV Urbana”, una clasificación poco usual. Desde ese año y hasta 2013, en América la conocimos como Lexus RX.

Desde el primer contacto visual con ella, la primera vez que se le maneja o que se aborda en ella, el enfoque es la calidad sensorial, dijeron en un comunicado al respecto. En lugar de basar sus fortalezas en su utilidad o sus cifras de potencia y torque, Toyota quiso crear un vehículo con una presencia que llene el corazón de sus usuarios con elegancia. El resultado es este vehículo que, afirman, va más allá de lo visto en el segmento de las SUV ofreciendo un nuevo valor como “enriquecedora de vida”.

La nueva Harrier a detalle

Aunque su presentación formal tendrá fecha alrededor de junio de 2020, la marca dio un montón de detalles sobre esta nueva SUV. Destacaron que la nueva Harrier tiene un aspecto frontal que enfatiza su estilo afilado y valiente a través de líneas continuas que viajan desde la parte superior de la parrilla hacia las luces.

Y hablando de los faros, son especiales para este modelo, y buscan enfatizar la individualidad y el avance técnico de la nueva Harrier, permitiéndole ser distinguible fácilmente incluso desde la lejanía.

Toyota Harrier

Elegante y refinada

A pesar de contar con una estructura simple, la vista lateral ofrece un look dinámico y cambiante entre los diversos volúmenes, creando una expresividad basta mientras adquiere una notoria sensación de movimiento.

La combinación de una cabina de tipo coupé con unos pronunciados arcos de rueda que se extienden a ambos lados de la carrocería le dan un aspecto bastante rudo, que es más notorio desde la zona trasera. En esta zona destaca el sistema de iluminación, delgado y alargado de lado a lado para darle una clara sensación de mayor anchura y mejor presencia.

La marca nipona ha confirmado que esta nueva SUV urbana, que podría llegar a América bajo el nombre de Lexus RX, estará disponible en un total de siete colores discretos, incluyendo el Precious Black Pearl, o negro perlado, que muestra todas las líneas de la SUV. El mencionado color de pintura es el que podemos ver en las imágenes.

El interior: calidad pura

La consola central presenta formas que se asemejan a la silla de montar de un caballo. Esto se combina con un tablero que se extiende a los lados de dicha silla para presentar dureza con cierto énfasis en individualidad, o al menos así es como lo describe la marca.

El tablero extiende su diseño hasta las puertas en ambos lados, presentado un ambiente envolvente para los ocupantes. Toyota aseguró que esto da una sensación de seguridad y confort.

Toyota Harrier interior

Un interior que promete confort y lujo

Todo el interior hace uso de tactopiel para crear una imagen natural típica de un vehículo refinado. Algunos tonos de madera inspirados en una técnica llamada Bentwood y puntos contrastantes presentan un aire casual pero con calidad.

Esta nueva SUV también contará con un techo panorámico. Esta es la primera camioneta de Toyota que integra uno de este estilo, y está equipado con una sombra de operación eléctrica y vidrio electrocrómico. Esto último, aseguró Toyota, le da un sentimiento de calidad, especialmente por la suavidad con la que la luz ingresa a la cabina.

Ahondando un poco más sobre la atmósfera de la SUV, Toyota informó que el interior emplea tonos cafés, grises y negros de bajo contraste. Este ambiente, que han definido como tranquilizante, le da al espacio interior una sensación chic, pero al mismo tiempo madura.

Motorizaciones y otros aspectos dinámicos

La nueva Harrier está basada en la plataforma global TNGA de Toyota. Esto crea un ensamblaje rígido con un centro de gravedad bajo para buscar confort y buen desempeño de manejo con un enfoque en las sensaciones del conductor. La suspensión es de tipo McPherson en el eje frontal y de doble horquilla en la zona trasera.

En cuanto a las motorizaciones, serán de dos tipos: híbrida y a gasolina, y ambas tendrán opciones con tracción integral o frontal. Las versiones híbridas cuentan con un motor 4 cilindros de 2.5 litros con inyección directa capaz de generar 178 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque. 

A dicho propulsor se acopla un motor eléctrico frontal de 120 caballos de fuerza y 149 libras-pie de torque, y en la versión de tracción integral uno trasero de 54 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque. En conjunto, la versión de tracción frontal tendrá 218 caballos de fuerza, y la de tracción integral llegará a las 222 unidades.

En las versiones de gasolina la cosa es más sencilla. Cuentan con un propulsor de 4 cilindros con 2.0 litros de desplazamiento capaz de generar 171 caballos de fuerza y 152 libras-pie de torque. En Todos los casos la transmisión es CVT.

Con la informaciòn de automexico