Toyota dona su último F1 para subasta por el coronavirus

Toyota dona su último F1 para subasta por el coronavirus

junio 1, 2020 0 Por Findscar

Un ejemplar del último Toyota de Fórmula 1 que compitió es uno de los artículos estrella en una subasta benéfica organizada por la FIA contra la COVID-19.

Equipos y pilotos han aportado material para la subasta #RaceAgainstCovid, que será organizada por RM Sotheby’s y se llevará a cabo en ayuda a la Cruz Roja. La FIA ya ha dado 1 millón de euros a la organización.

Toyota ha donado el chasis TF109-01, con el que probaron a principios de la temporada 2009 Jarno Trulli y Timo Glock. Sus coches hermanos lograron cinco podios y una pole position, y Toyota terminó quinto en el mundial.

Sin embargo, a finales de año, el fabricante dejó la F1, y su prototipo de 2010 se completó, pero nunca disputó ninguna carrera.

El TF109-01 se convirtió posteriormente en un monoplaza de pruebas de neumáticos Pirelli, y lo condujeron Nick HeidfeldPedro de la RosaLucas di Grassi y Romain Grosjean. Aún tiene la decoración negra de Pirelli y tiene motor y caja de cambios.

Entre otros geniales artículos están el casco y el mono con los que Damon Hill ganó el GP de Australia de 1995, y el mono de Tom Kristensen en su última carrera en el WEC con Audi, la de Interlagos 2014.

“Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la FIA y toda la comunidad del motorsport se han comprometido a combatir la pandemia a través de muchas iniciativas como #RaceAgainstCovid”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

“Hoy, tenemos otra oportunidad de mostrar nuestra fuerza y ​​unidad. Agradezco mucho la colaboración de la FIA y RM Sotheby’s en beneficio de la respuesta global de la Cruz Roja a la pandemia de COVID-19”.

“Doy las gracias a todos los pilotos y equipos por sus contribuciones, así como a la Fundación FIA por su generosa donación. Para garantizar el éxito que merece esta subasta, insto a todos y cada uno de la familia del automovilismo a unirse a nosotros”.

La subasta se abre en rmsothebys.com el 15 de junio, y se cerrará el 22 de junio.

Con la informaciòn de motosport