Toca fondo en MotoGP: Yamaha

Toca fondo en MotoGP: Yamaha

agosto 16, 2018 0 Por Findscar

16 de agosto de 2018.- Ha sido un despropósito detrás de otro, y lo peor de todo es que la severa crisis de Yamaha, la peor en décadas, ha sido pésimamente gestionada. La situación llegó a su límite el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria, cuando el ‘project leader’ de la marca, Kuoji Tsuya, compareció en rueda de prensa en la carpa del equipo para pedir perdón a sus pilotos por no haber sido capaces de ofrecerles una moto en óptimas condiciones, tras una desastrosa sesión clasificatoria en la que Maverick Viñales fue 11º y Valentino Rossi, 14º.

La situación fue especialmente dramática para Viñales, que durante las dos jornadas de entrenamientos sufrió infinidad de problemas, con fallos en diversos sensores de la moto que hicieron aún más complejo su trabajo, arruinaron su concentración y le hicieron perder la motivación, lo que llevó a una paupérrima clasificación en la carrera, en la que acabó 12º por detrás de varias motos satélite.

Desde que el año pasado comenzaron los problemas en Yamaha, se han buscado mil explicaciones, y las respuestas de los pilotos a las preguntas de la prensa, que normalmente se tienen que ajustar a un argumentario dictado desde la dirección del equipo, en ocasiones han sonado a excusas. Y cuando se habla de excusas se cargan las tintas sobre los protagonistas de la acción: los pilotos.

El pasado fin de semana, un desesperado Viñales llegó a pedir el apoyo de los medios de comunicación españoles porque se veía sobrepasado por las críticas. Su ruptura con Ramón Forcada, el técnico que le atiende en el box de Yamaha, fue la gota que colmó el vaso de los reproches contra el piloto español, que quizás no haya sabido gestionar bien esa situación, pero que en ningún caso se merecía semejante ensañamiento en determinados momentos a través de las redes sociales.

Fuente: elconfidencial.com