Tendría que cambiar su diseño por queja de Red Bull

Tendría que cambiar su diseño por queja de Red Bull

marzo 10, 2020 0 Por Findscar

Los actuales campeones de la Fórmula 1, así como Racing Point, tendrían que cambiar el diseño de los mecanismos de freno traseros.

Durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​el equipo Red Bull sospechó que Mercedes usaba conductos de ventilación ilegales en los frenos traseros. Después de eso, la casa austriaca consultó a la FIA sobre la situación, y según la publicación alemana Auto Motor und Sport, citando fuentes entre los ingenieros del equipo austriaco, Red Bull Racing obtuvo la Directiva de la Federación, que prohíbe el diseño de Mercedes.

Esto significa que en el Gran Premio de Australia del 15 de marzo, los actuales campeones de Fórmula 1 tendrán que modificar el diseño de los frenos. También puede afectar a otros equipos que compran piezas individuales de Mercedes, este es el caso en particular de Racing Point, que usa motores y algunos otros componentes de Mercedes.

¿De qué está insatisfecho Red Bull?

La razón de la protesta fue la toma de aire entre los brazos de suspensión de Mercedes. Esta zona absorbe el aire y lo dirige con el objetivo de enfriar los frenos, así como ayudar en la reducción de la temperatura de la llanta, así como a través de los neumáticos.

Sin embargo, las reglas especifican claramente las dimensiones máximas de los canales de ventilación del sistema de frenos. En particular, no deben sobresalir hacia arriba o hacia abajo más de 160 mm del centro del eje de la rueda. Es esta violación por parte de Mercedes lo que revelaron los ingenieros de Red Bull.

Se puede suponer que estamos hablando de los llamados frenos con fugas, que Mercedes usa en lugar del eje de soplado. Después de que se prohibieron los ejes huecos, a Mercedes se le ocurrió la idea de pasar aire a través del sistema de frenos y extraerlo a través de numerosos agujeros pequeños en la parte central de las llantas. Esto requiere aumentar el tamaño de las entradas de aire del sistema de frenos.

Con la informaciòn de motosport