Tendrán personal reducido las carreras de MotoGP 2020

Tendrán personal reducido las carreras de MotoGP 2020

mayo 1, 2020 0 Por Findscar

El coronavirus obliga a reducir el personal de los equipos de MotoGP en los grandes premios que se puedan celebrar en 2020. Estos son los números.

La crisis de COVID-19 ha obligado a cancelar o posponer las primeras 11 rondas de la temporada, y la temporada, como muy pronto, no empezará hasta julio o agosto.

El miércoles, la FIM confirmó que el calendario revisado no contará con los grandes premios de Finlandia, Alemania y, por primera vez en la historia, de Holanda, mientras que la cita de Qatar ya se había cancelado definitivamente también para 2020.

El fin de semana pasado, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, dijo que era “optimista” ante la idea de empezar el campeonato a finales de julio o agosto y de poder hacer 10 o 12 carreras, sobre todo en Europa.

La mayoría de esas carreras, si no todas, se llevarían a cabo a puerta cerrada, con una reducción a un equipo esquelético de personal de equipos discutido previamente.

En una actualización el miércoles por la noche, Ezpeleta comunicó que se ha alcanzado un consenso sobre los números para cada equipo oficial y satélite de MotoGP, así como para las categorías de apoyo.

“Hablamos con los equipos y llegamos a un consenso del número máximo, que será 40 para los equipos oficiales, 25 para los satélites, 20 para Moto2 y 15 para Moto3″, explicó Ezpeleta.

“Luego, por supuesto, habrá todas las personas que producen la señal de televisión, todo este equipo, luego el número mínimo de personas de Dorna que están a cargo de la organización de la carrera”.

“Eso nos dará una media de alrededor de 1.600 personas. Esta es la posibilidad de controlar a la familia MotoGP. Desgraciadamente, por el momento, no habrá prensa ni televisión. Tal vez, pero no estoy seguro, algunos fotógrafos proporcionen imágenes para todos”.

En esa misma actualización, Ezpeleta reveló que uno de los fondos de inversión propietarios de MotoGP, Bridgepoint, ha comprado 10.000 pruebas para detectar el COVID19 y ponerlas a disposición del campeonato.

Con la informaciòn de motosport