Suspendidos, Mugello y Catalunya

Suspendidos, Mugello y Catalunya

abril 7, 2020 0 Por Findscar

La FIM y Dorna comunicaron este martes por la mañana que los grandes premios de Italia y Catalunya, previstos para el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente, también se aplazarán sin que se sepa todavía cuando podrían celebrarse.

De esta manera ya son ocho las pruebas del calendario de MotoGP de 2020 que hasta el momento han tenido que cancelarse (Qatar) o posponerse (TailandiaEstados UnidosArgentinaJerezFranciaItalia y Catalunya) por las consecuencias de la propagación del COVID-19. Ello lleva a pensar irremediablemente en la imposibilidad de que todas ellas se terminen llevando a cabo.

El arranque de la temporada se ha ido retrasando de forma sistemática. A día de hoy y tras esta última modificación que se veía a venir –el secretario general de deporte de la Generalitat lo dio por hecho el pasado viernes–, la fecha que figura como primera carrara de la categoría de las motos pesadas –en Qatar corrieron Moto2 y Moto3– es la del 21 de junio, que es cuando teóricamente está programado el Gran Premio de Alemania.

No obstante, pensar en ese fin de semana como hipotética puesta en marcha del Mundial se dibuja prácticamente como una entelequia en estos momentos, básicamente por las restricciones de movimiento establecidas en la mayoría de países europeos, y porque los índices de contagio son todavía alarmantes.

En ese sentido, la mayoría de equipos consultados por Motorsport.com proyectan, en el mejor de los casos, un curso con unas 10 carreras, aunque muchos de ellos definen ese escenario como incluso demasiado optimista.

Con la informaciòn de motosport