Sebastian Vettel encabezó tiempos en el “Templo de la Velocidad”

Sebastian Vettel encabezó tiempos en el “Templo de la Velocidad”

septiembre 1, 2018 0 Por Findscar

1 de sept de 2018.- En la carrera final en Italia antes de que los equipos cambiaran al modo de clasificación, fue Sebastian Vettel quien encabezó la tabla de tiempos en el “Templo de la Velocidad” de Monza, pero Mercedes no estaba lejos de Ferrari, con Lewis Hamilton a solo 0.081 segundos del líder.

Después de haber superado el FP2 por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen el viernes , Vettel repitió sus hazañas con un abrumador 1m 20.509s, y ahora entra a la calificación con un ímpetu muy necesario, dado que su escuadrón italiano fue una vez más rápido que Mercedes en su tierra natal.

Hamilton, que el viernes predijo una batalla cerrada con el Prancing Horse este fin de semana , lideró el desafío de Silver Arrows en esta sesión de práctica final, y estaba muy cerca de su principal rival, mientras que la hermana Mercedes de Valtteri Bottas terminó P4.

Detrás de los cuatro primeros, Max Verstappen de Red Bull finalizó quinto y el holandés había mostrado un ritmo impresionante en los neumáticos blandos más duros, mientras que el resto de sus rivales corrían con la goma supersoft más rápida, antes de cambiar a los neumáticos de color rojo y terminando 0.879s detrás de Vettel.

Force India fue el equipo de orden medio más veloz el viernes, pero el sábado Haas respondió y Kevin Magnussen terminó en un impresionante sexto lugar, por delante de Esteban Ocón.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo de Red Bull llegó a casa en el octavo puesto, pero el australiano tenía los ojos puestos en la carrera del domingo en lugar de la calificación, y el australiano ya había penalizado la parrilla por tomar una nueva unidad de potencia Renault este fin de semana .

El novato de Sauber, Charles Leclerc, repitió sus hazañas en el FP2 entregando un P9 para el equipo suizo, con la hermana Haas de Romain Grosjean, que adelanta al décimo de Sergio India, de Force India.

Así que es Ferrari quien tiene la cola puesta antes de la calificación, pero el ritmo de FP3 de Hamilton sugiere que ciertamente pueden montar un desafío para la pole. Debería ser emocionante, entonces.

Fuente: formula1.com