SEAT revela la nueva y tecnológica Ateca 2021

SEAT revela la nueva y tecnológica Ateca 2021

junio 16, 2020 0 Por Findscar

La nueva SEAT Ateca 2021 sigue la línea del nuevo León presentado unos meses atrás, así como parte de su tecnología.

La SEAT Ateca se presentó por primera vez en el año 2016 y suponía el paso al segmento de las SUV para la marca española. Hoy, después de 4 años y más de 300,000 unidades vendidas en el mundo, la individualización de Cupra, y el lanzamiento de la cuarta generación del LeónAteca se renueva para mantener fresca su imagen y semejanza con el hatchback compacto de la marca.

Lo primero que vamos a encontrar de nuevo en el diseño de la SEAT Ateca es la parrilla que ha evolucionado para transmitir el nuevo lenguaje de SEAT, se complementa con los faros heredados del León y una nueva fascia que le da ese aspecto rejuvenecido. En los costados mantiene su robustez, mientras que la parte trasera se actualiza con su nombre en manuscrita y unas calaveras más modernas iluminadas por LED, al igual que los faros.

A pesar de que se trata de una mera actualización, sus medidas han crecido, pues ahora es 18 mm más larga debido a las nuevas fascias, aunque el ancho y el alto se mantienen igual, sin embargo, la nueva versión Xperience le da un aspecto más off-road ya que añade fascias, salpicaderas y protectores laterales en color negro con algunas molduras en aluminio.

SEAT Ateca 2021

Asimila el nuevo look del León

En el caso de la SEAT Ateca FR, la SUV incorpora detalle en color gris mate como el bisel de la parrilla, la rejilla de las tomas de aire donde se ubican los faros antiniebla, en las fascias, la carcasa de los espejos, así como las salidas de escape simuladas y protectores laterales de las puertas.

Ahora ofrece hasta 14 diseños de rines que van de las 16 a las 19”, así como una paleta de 10 colores, incluído el nuevo Dark Camouflage, que podrá escogerse sin importar la versión, ya sea StyleFR Xperience, convirtiéndolo a la SUV en un modelo más versátil y que puede abarcar un gran mercado gracias a las nuevas opciones de personalización.

El interior, a pesar de que no sufre grandes cambios, se nota diferente, pues ahora vemos el nuevo volante de la marca y unos nuevos acabados en los paneles de las puertas, así como el revestimiento de los asientos y los biseles de las ventilas del aire acondicionado, el pomo de la palanca de cambios y de la pantalla de infoentretenimiento en color aluminio mate.

SEAT Ateca 2021

Contará con tracción integral

Pasando al apartado tecnológico, vemos una pantalla táctil que puede ser de 8.25” o 9.2”. También se incluye el panel de instrumentos digital de 10.25” con nuevos gráficos y personalizable para hacer la información más intuitiva y de una interpretación más rápida.

La nueva SEAT Ateca cuenta con un volante calefactado, pero eso no es todo, también cuenta con un recubrimiento en el parabrisas llamado Climacoat, que ayuda a que el cristal pueda descongelarse en aproximadamente 3 minutos, además de que es antireflejante, por lo que no causará molestias a la visión del conductor.

Como era de esperarse, también cuenta con la ya clásica iluminación ambiental interior, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay no puede faltar, pero también se incluyen puertos USB Tipo C iluminados para facilitar su localización. El reconocimiento de voz se actualiza para un lenguaje más natural para un manejo más sencillo, sin mencionar que también estaremos viendo el “Hola!” como luz de bienvenida en el suelo antes de abordar la nueva Ateca.

SEAT Ateca 2021

El interior se actualizó ligeramente

El sistema eCall también estará disponible, aunque, al igual que el León, no estamos muy seguros de que llegue a nuestro mercado. Pero incorpora un control crucero adaptativo, así como un aviso de salida de carril. Gracias a la información recopilada por el GPS, la Ateca puede ofrecer una conducción semi automática ajustando su velocidad dependiendo del tráfico o si una curva se aproxima. Sin embargo, es imperativo que el conductor no suelte el volante por más de 15 segundos o la alarma acústica y visual será disparada.

En cuanto a la motorización, la nueva SEAT Ateca ofrece opciones a gasolina y diésel. En el primer apartado, tenemos 3 motores diferentes, uno tricilíndrico turbocargado de 1.0 litros que entrega 110 caballos de fuerza. El más potente es un 4 cilindros de 2.0 litros capaz de erogar 190 caballos acoplado a una transmisión automática de doble embrague DSG que envía el poder a las cuatro ruedas.

La otra opción se posiciona en medio y es un cuatro cilindros de 1.5 litros con 150 caballos que puede ser adquirido con transmisión manual o automática de doble embrague, pero que además integra un sistema de gestión activa de cilindros, logrando desactivar hasta dos de estos en ciertas circunstancias para un consumo de combustible menor y una mejor eficiencia.

SEAT Ateca 2021

El equipamiento también fue mejorado

Finalmente tenemos los diésel con desplazamiento de 2.0 litros con 115 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual o de 150 caballos con tracción integral y transmisión manual o automática de doble embrague DSG, aunque es muy poco probable que veamos estos motores en México.

No se sabe si la Ateca llegará a México con las nuevas opciones de motor o si se mantendrá el de 1.4 litros que actualmente se vende, tampoco se ha hablado de electrificación, pero seguro que la veremos llegar a principios del siguiente año y tendremos más información respecto a nuestro mercado.

Con informaciòn de motosport