Se ve con “más potencial” que en 2019

Se ve con “más potencial” que en 2019

mayo 13, 2020 0 Por Findscar

Valentino Rossi considera que la llegada este invierno de su nuevo jefe de jefe de mecánicos, David Muñoz, le otorga más posibilidades de ser competitivo.

Valentino Rossi anunció a finales de la temporada pasada que se separaría de su entonces jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, con quien llevaba desde 2014 tras relevar al veterano Jeremy Burgess.

David Muñoz –quien viene de Moto2, donde ganó el título con Francesco Bagnaia en 2018– reemplazó a Galbusera, que ahora trabaja con Jorge Lorenzo en el equipo de pruebas de Yamaha.

Rossi ya comenzó a trabajar con su nuevo técnico en los test de final temporada en Valencia y Jerez, y desde entonces ha reconocido el enfoque “diferente” que aporta.

“Hicimos los test de invierno juntos –Valencia, Jerez, Malasia y Qatar– y la primera impresión es muy positiva”, comenta Rossi cuando le preguntan sobre Muñoz. “Tiene una forma de trabajar diferente, porque no tiene mucha experiencia pero es un mecánico jefe muy joven”.

“Me siento bien porque tiene un enfoque muy bueno, siempre está muy tranquilo y también tiene una buena relación con el resto de mi equipo, todos mis mecánicos. El ambiente en el equipo es muy positivo porque todos están muy contentos. Por tanto, esto es sin duda una gran ayuda para conseguir resultados”.

“Además, desde el punto de vista técnico, está listo para cualquier cosa. Conoce la moto, trabajó durante el invierno para estar listo, y tengo mucha curiosidad por hacer un fin de semana de carrera juntos, porque creo que tenemos más potencial que el año pasado”.

Muñoz fue señalado como un factor clave durante el invierno para que Rossi decida si continúa o no después de 2020, ya que la nueva forma de trabajar podría traducirse en un mayor rendimiento del italiano.

Rossi dejará el equipo oficial de Yamaha en 2021 tras el fichaje de Fabio Quartararo, pero la marca japonesa le ha garantizado pleno apoyo en un equipo satélite si decide continuar.

En un principio, Rossi quería tomarse las primeras carreras para evaluar su rendimiento y en función del mismo tomar una decisión.

Sin embargo, el aplazamiento del inicio de la temporada 2020 de MotoGP por culpa de la pandemia del coronavirus ha llevado a sugerir a Rossi que está más cerca de seguir en 2021, aunque probablemente tendrá que decidir sin haber disputado ninguna carrera.

Con informaciòn de motosport

DÉJANOS TU COMENTARIO