Se ve como una amenaza para la Fórmula 1: Honda

Se ve como una amenaza para la Fórmula 1: Honda

enero 28, 2019 0 Por Findscar

A mediados de febrero en el circuito de Montmeló, España, se llevarán a cabo los test de la pretemporada de Fórmula 1. En la misma se evaluará el rendimiento que tendrán en las primeras carreras. Sin embargo esta prueba previa sería en vano, ya que no van a servir de mucho por los secretos de los equipos.

Red Bull estará probando el nuevo motor de Honda y el director de Renault hizo comentarios acerca del nuevo motorista ya que no confía en los japoneses. Además considera que necesitan mejorar en su desarrollo, algo que los condenará a penalizar en diversas ocasiones por la normativa actual.

Este problema entre Renault y Red Bull viene desde la temporada de 2018, lo que los llevó a romper su relación y tampoco tienen intención de mejorarla.

Abiteboul expresó: “Sí, pudieron gastar todo lo que querían en la fábrica y decidieron introducir tantos motores como querían durante el año, pero eso se regulará de manera natural si tienen que asumir cuatro o cinco veces más penalizaciones de motor el próximo año”.

La problemática estaba en que Red Bull ponía a Renault en una situación comprometida cada vez que el motor que le brindaban sufría un problema en un Gran Premio. Toda la atención se concentraba en ellos y llevaba al rombo a quedar expuestos. Lo único que espera Abiteboul es que si Red Bull se encuentra en un episodio igual con Honda, también salgan delante de las cámaras a criticar su rendimiento.

“Nadie está haciendo ningún ruido cuando eso le sucede a Toro Rosso, pero espero un poco más de ruido si eso le tiene que pasar a Red Bull. Así que, naturalmente, les frenará. Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres disparos como máximo para mejorar su unidad de potencia durante la temporada. Así como sucedió con nosotros este año” concluyó el director de equipo.

“Podría haber significado más progreso, e incluso tuvimos la misma oportunidad que Honda. Pero también estamos en un campeonato de constructores, y sabemos que imponer penalizaciones en la grilla tiene un gran impacto en nuestra capacidad para sumar puntos y, por lo tanto, asegurar nuestra posición en el campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer. Honda es una amenaza en cierto sentido, pero son una amenaza como todos los demás. Espero que la amenaza se desacelere en su progreso y confío en las mejoras que hemos logrado este invierno”, finalizó.

Con información de losandes.com