Se retira a los 53 años Mark Blundell ex piloto de la F1

Se retira a los 53 años Mark Blundell ex piloto de la F1

enero 6, 2020 0 Por Findscar

Mark Blundell, quien compitió en la Fórmula 1 en la década del ’90, anunció su retiro definitivo del deporte motor a los 53 años luego de competir en 2019 en el BTCC de Gran Bretaña.

Blundell disputó 61 grandes premios entre 1991 y 1995 con McLarenLigierTyrrell y Brabham -logrando tres terceros puestos como sus mejores actuaciones- antes de cambiar a la Serie CART en Estados Undidos, donde logró tres victorias, todas en 1997.

El británico logró también la victoria en la 24 Horas de Le Mans de 1992 con Peugeot y el último año regresó a la actividad a tiempo completo por primera vez desde 2013 para disputar el campeonato del BTCC pero los resultados no fueron lo deseados y terminó 28° en el campeonato.

“Durante treinta años lo he dado todo al volante, he conocido a las personas más increíbles y he disfrutado de momentos que nunca olvidaré”.

“La aventura del BTCC del año pasado fue exactamente eso y me encantó el reto de volver al volante… ¡no deben haber muchos abuelos que hayan competido en el BTCC!”

Blundell dijo a Motorsport.com en 2019 que su regreso a competir a tiempo completo en el BTCC había supuesto el año más duro de su carrera: “Si te remontas al comienzo de mi vida en el deporte motor en 1984, esta es la peor temporada de mi carrera sin duda alguna”, dijo.

“Es literalmente la peor temporada que he tenido. Nunca he estado tan atrás durante tanto tiempo, así que esto es increíblemente difícil para mí. Es doloroso”.

Con la información de la F1