Se prolongará calendario 2020 hasta diciembre con 18 carreras

Se prolongará calendario 2020 hasta diciembre con 18 carreras

marzo 23, 2020 0 Por Findscar

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha dejado claro que, tras posponer el GP de Azerbaiyán, la temporada 2020 no empezará hasta el verano y se prolongará más allá del 29 de noviembre.

La pandemia por coronavirus ha olvidado a la Fórmula 1 a cancelar o posponer sus ocho primeros eventos de la temporada 2020. El último de ellos fue el GP de Azerbaiyán este mismo lunes, que estaba programado para el 7 de junio. 

Chase Carey, CEO de la categoría, ha querido aclarar y actualizar la situación por la que pasa estas semanas el campeonato, que ve cómo las posibilidades de arrancar la temporada en las primeras semanas de junio se complican cada día más. 

“Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero lo hará y cuando lo haga estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020”, asegura el máximo mandatario de la F1

“Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario; de todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras“. 

La Fórmula 1, la FIA y los equipos se pusieron de acuerdo en los últimos días para utilizar el habitual parón veraniego de agosto para tratar de cuadrar las fechas que no se están pudiendo celebrar de marzo a junio. Así, el cierre de las fábricas estipulado por reglamento se está realizando en estos últimos días de marzo y hasta primeros/mediados de abril. 

Pero Carey advierte que la temporada se prolongará más allá del 29 de noviembre, cuando estaba previsto el GP de Abu Dhabi. 

“Esperamos que el final de la temporada irá más allá de la fecha inicialmente prevista del 27-29 de noviembre, debido a que el orden y programación de las citas del calendario difiere notablemente de nuestro plan previsto”, apunta. 

“No es posible daros un calendario más específico aún debido a la cambiante situación actual, pero esperamos tener algo más de claridad con nuestros países anfitriones, así como los asuntos relacionados con viajar a dichos países, en el próximo mes”. 

Carey también añade que el hecho de que hasta el verano no vaya a haber competición real les da “una oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar nuevas cosas”. El directivo hace mención a los eSports, un contenido “más innovador” para Netflix y la serie Drive to Survive, y “otras maneras creativas de dar valor a nuestros socios, patrocinadores, promotores, equipos y aficionados”. 

“Confiamos en que saldremos de esta y veremos días mejores. Cuando lleguen, nos aseguraremos de que todo el que invirtió en este deporte a cualquier nivel se vea recompensado”, concluye Carey. 

Con la informaciòn de motosport