Se cancela el GP de Japón de MotoGP 2020

Se cancela el GP de Japón de MotoGP 2020

junio 1, 2020 0 Por Findscar

Dorna, promotor del Mundial de MotoGP, y la Federación Internacional de Motociclismo confirmaron la cancelación del Gran Premio de Japón, previsto inicialmente para mediados de octubre.

A la espera de que el Gobierno de España autorice el arranque del campeonato para el próximo 19 de julio en Jerez, poco a poco se va dibujando el calendario de este año, que seguramente quedará reducido a un máximo de diez o doce paradas, como mucho, a consecuencia de la crisis provocada por la propagación de la COVID-19.

Este lunes por la mañana, Dorna y la FIM anunciaron la cancelación de la prueba que inicialmente debía disputarse el fin de semana del 18 de octubre en Motegi.

En los últimos años, la cita nipona venía siendo la primera del popularmente conocido como triplete. La situación en Australia y las restricciones impuestas por el primer ministro, Scott Morrison, llevaron la pasada semana a anunciar la cancelación de la carrera de Phillip Island juntamente con el Gran Premio de Gran Bretaña, que tampoco se llevará a cabo este curso.

De las tres pruebas del triplete, la única que aún podría llevarse a cabo es el Gran Premio de Malasia, aunque siempre que el público esté permitido; mientras que la carrera de Tailandia, que este año debía celebrarse el pasado mes de marzo, se recolocó para el 4 de octubre, aunque a falta de la confirmación definitiva.

El hecho de que Dorna haya decidido perdonar la cuota de cada instalación que deba albergar su evento a puerta cerrada hace inviable esa fórmula si la organización tiene que hacerse cargo de los costes de transporte transoceánicos.

Se espera que a lo largo de los próximos días el promotor haga pública una versión aproximada del calendario, que sin embargo podrá revisarse más adelante en función de cómo evolucione la situación en cada país, y qué restricciones imponga.

Con la informaciòn de motosport