Schumacher supera a Senna y se venga de Alonso

Schumacher supera a Senna y se venga de Alonso

abril 23, 2020 0 Por Findscar

Después batir el récord de 66 pole position de Ayrton Senna, Michael Schumacher se vengó de Fernando Alonso en el GP de San Marino 2006.

El sábado del GP de San Marino 2006, al lograr la pole, Michael Schumacher batió el récord de Ayrton Senna sumando la número 66 en Imola, superando así al brasileño en una estadística que lideraba desde el fatídico GP de San Marino 1994.

Pero tal vez más destacado que el hecho de haber alcanzado el récord de poles, que finalmente dejó en 68 antes de retirarse, fue la venganza contra Fernando Alonso (Renault). Un año antes, casi hasta el mismo día día, y en el mismo circuito, el español resistió estoicamente los ataques de un alemán que le pisó los talones durante un final de carrera muy emocionante.

El escenario de la edición de 2006 fue casi el mismo, pero con los protagonistas al revés: como el piloto de Renault en 2005, el Kaiser no dejó ninguna puerta abierta a su rival y acabó ganando por dos segundos, con Alonso resignado al segundo lugar.

Fue la primera victoria del año, y ahí empezó una remontada de Schumacher y Ferrari, que acabarían muriendo en la orilla ante el segundo título del asturiano. Al GP de Japón, penúltima carrera del año, llegaron empatados, pero una rotura de motor en el Ferrari dejó a Alonso vía libre para ganar y sentenciar el campeonato en Brasil.

Con la informaciòn de motosport