Sainz sube en la consideración de Ferrari

Sainz sube en la consideración de Ferrari

mayo 7, 2020 0 Por Findscar

Carlos Sainz toma ventaja sobre Daniel Ricciardo para reemplazar a Sebastian Vettel en Ferrari en caso que el cuatro veces campeón no renueve.

Mientras Sebastian Vettel y Ferrari continúan sus negociaciones de cara a la renovación de contrato del alemán para 2021, el equipo italiano evalúa alternativas a la que siempre han dicho que es su principal alternativa.

“Seb es nuestra primera opción”, ha repetido en varias ocasiones el jefe del equipo del Cavallino, Mattia Binotto.

Pero primera no significa ‘única’ y lista de nombres que se incluyen en el plan ‘B’ no es ningún secreto: Daniel RicciardoCarlos Sainz y Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, en los últimos días el orden de los candidatos ha cambiado. Sainz ha pasado a liderar la lista por delante de Ricciardo a raíz de los análisis que se habrían llevado a cabo en Maranello, ya que su figura encajaría mejor para formar pareja con Charles Leclerc.

Más allá de la confidencialidad de la situación, es posible deducir cuáles pueden ser los puntos fuertes de Sainz actualmente.

Económicamente, Ricciardo sería una opción más cara, dado que el australiano hoy se encuentra entre los pilotos mejor pagados del paddock. El australiano podría ceder rebajarse el sueldo para vestirse de rojo, pero en todo caso un posible acuerdo con Sainz costaría la mitad. Teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina, este factor también podría tener un peso en las opciones.

El mejor aval de Sainz es su sólida temporada 2019, en la que demostró su profesionalidad y su capacidad para garantizar un excelente botín a su equipo. Después de un complicado inicio –no sumó puntos en sus tres primeras carreras con McLaren–, el español se rehízo y puntuó en 13 de las 18 siguientes. Su primer podio en Interlagos le permitió terminar la temporada en sexta posición, el mejor del resto detrás de los hombres fuertes de MercedesFerrari y Red Bull, sumando 96 puntos por los 49 de su compañero, Lando Norris.

Con 25 años, todavía no ha alcanzado su máximo potencial y ​​una llamada a Ferrari sería una inyección de moral importante.

Por su parte, Giovinazzi tiene el objetivo claro de superar a Kimi Raikkonen en 2020 y confirmar que está listo para dar el salto a un equipo superior.

A falta que vuelvan a rugir los motores, este tema es el que mayor interés despierta y solo terminará el día del anuncio oficial.

Con la informaciòn de motosport