¿Sabes cómo medir la presión de las llantas de tu automóvil?

¿Sabes cómo medir la presión de las llantas de tu automóvil?

febrero 26, 2019 0 Por Findscar

El mejor momento para medir la presión de las llantas es cuando están frías. Lo ideal es que lo hagas en la mañana; cuando el auto está quieto toda la noche.

Con cualquier medidor de aire tienes que realizar lo siguiente:

·         Acércate a las llantas y busca la válvula de aire.

·         Coloca la cabeza del medidor sobre la válvula y has presión, escucharas un pequeño silbido que empujara a la barra medidora de presión indicando cuantas libras de presión (PSI) tiene la llanta de tu automóvil.

·         Si no sabes cuál es la presión que manejan las llantas de tu automóvil, revísalo en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de gasolina. Y sin duda estará en el manual del automóvil.

·         Si la llanta tiene poco aire para dejarlo en el punto sugerido por el fabricante,  ten cuidado de no ponerle más aire del que necesita  ya que perderá agarre al pavimento.

·         Si la llanta del automóvil se encuentra con demasiado aire, lo que debes de hacer ; es que con el mismo calibrador sobre la válvula hacer un poco de presión para mover el sello y dejar salir lo suficiente, si sale más de lo debido, añade el aire que falta para la medida exacta.

Asegurarse de que las llantas tengan la cantidad del aire exacto, es la mejor manera de garantizar un comportamiento idóneo del vehículo en cuanto al manejo, estabilidad y ahorro de gasolina además prolonga la vida de las llantas.