Renault pide por un control de salario a los pilotos

Renault pide por un control de salario a los pilotos

mayo 19, 2020 0 Por Findscar

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, dice que es necesario que haya una mayor “racionalidad” de los equipos en cuanto a los salarios de los pilotos.

Los equipos de F1 están actualmente en discusiones sobre un mayor control de costos para el futuro después de la pandemia del COVID-19, centrándose en un tope presupuestario reducido de 145 millones de dólares que entrará en vigor el próximo año.

La propuesta original de tope presupuestario anunciada en octubre pasado hizo una serie de exclusiones como los salarios de los pilotos, pero algunos jefes de equipo de F1 estaban ansiosos por verlos incluidos para evitar que se dispararan.

El director general de Renault F1Abiteboul, confirmó que las discusiones sobre los salarios de los pilotos son parte de las conversaciones en curso entre los equipos sobre el control de costos, que muchos esperan resolver en un futuro próximo.

Abiteboul dijo que aunque había complejidades agregadas debido a la naturaleza legal de cada contrato de los pilotos y la duración de sus acuerdos, sentía que era importante para el futuro de la F1 tenerlos bajo control en la era de los límites presupuestarios.

“Es parte del debate, parte de lo que está sobre la mesa, [pero tiene] una complejidad adicional de legalidad, porque tenemos que asegurarnos de que es legal, en el sentido de que tenemos que asegurarnos de que es contundente”, dijo Abiteboul en Sky Sports F1.

“Y también la complejidad adicional que tienen algunos pilotos que ya tienen contratos a muy largo plazo, así que felicitaciones a Max [Verstappen] en ese sentido”.

“Pero creo que si tenemos que hacer excepciones para sistemas que serán saludables, e importantes para la sostenibilidad del deporte, creo que todavía tenemos que hacerlo”.

“No deberíamos tener un individuo determinado, una situación determinada, en su caso actual el contrato de Max o el contrato de Charles [Leclerc] con Ferrari, para bloquear un proceso si es un proceso correcto”.

“Creemos que tiene sentido aportar lógica al salario de los pilotos cuando se despida a un número de personas por el límite presupuestario”.

Ricciardo es considerado como uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla, habiendo dejado Red Bull por Renault a finales de 2018.

Se unirá a McLaren el año que viene, dejando un puesto vacante en Renault al lado de Esteban Ocon, que está contratado hasta el final de 2021.

Con la información de motosport