Red Bull no teme al nuevo límite de gastos

Red Bull no teme al nuevo límite de gastos

junio 5, 2020 0 Por Findscar

Christian Horner, director de Red Bull Racing, dijo que están listos para la nueva reglamentación y, respecto al personal, expresó que buscarán reacomodar al mayor número posible.

La semana pasada, la Fórmula 1 aprobó una serie de cambios en el reglamento con el objetivo de reducir el tope de gastos, y hacer la competencia en pista más cerrada en el futuro.

Para 2021, un límite de costos entrará en vigor limitando el gasto a 145 millones de dólares por año por equipo, una cifra que se reducirá a 140 millones un año posterior hasta alcanzar los 135 millones en el 2023.

Tal límite obligará a las grandes escuderías a realizar grandes recortes, mientras que los de media tabla esperan que estas modificaciones les permitan obtener importantes avances para cerrar la brecha contra los de enfrente.

Ante estas medidas, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, reflexionó para Motorsport.com sobre porque el equipo apoyó un paquete de reglas que, en teoría, hará que sea más difícil ganar para ellos.  

“Creo que hay que ver qué es lo correcto para el negocio, y a veces el interés propio se ve compensado por los intereses del deporte”.

“He tomado una visión holística de esto, y creo que el mejor siempre llegará a la cima al final del día. Entonces, sean cuales sean las regulaciones, depende de nosotros adaptarnos para asegurarnos de ser tan competitivos como podamos ser”.

“Es algo en lo que hemos tenido éxito en los últimos años y tendremos que aplicarlo nuevamente con este conjunto de normas técnicas, deportivas y financieras”.

Si bien una reducción en el presupuesto hará que los equipos más grandes despidan personal para cumplir con el control de gastos, Horner cree que la división de tecnología de Red Bull permitirá trasladar personal a otros proyectos que no sean de Fórmula 1.

“Inevitablemente tendrá un efecto en la estructura del equipo, pero también tenemos otras actividades, otros proyectos de sinergia, y tenemos tecnologías avanzadas, que están creciendo en sus actividades”.

“Las personas son nuestro mayor activo y, cuando sea posible, buscaremos proteger tantos trabajos como sea necesario”.

En última instancia, Horner cree que los cambios planeados para la F1 serán positivos para el deporte en general, incluso si significa algunos dolores de cabeza a corto plazo en el tema de personal.

“Tenemos que salvaguardar los costos del equipo. Todavía tenemos que resolver el lado de los ingresos, pero creo que los costos se reducen significativamente y están bajo control”.

“Los planes para los próximos cinco años hacen de la F1 una propuesta más atractiva para la inversión externa, para los inversores y los patrocinadores”.

“Espero que de alguna manera ayude a salvaguardar a algunos de los equipos más pequeños, y que estas nuevas regulaciones técnicas también ayuden a crear carreras más cerradas, lo que sin duda es el objetivo y la intención”.

Con la in formaciòn de motosport