Recuperó sus motocicletas de Qatar tras cancelación: Ducati

Recuperó sus motocicletas de Qatar tras cancelación: Ducati

marzo 4, 2020 0 Por Findscar

Las restricciones impuestas a los ciudadanos italianos para entrar en Qatar habían complicado el rescate del material de los equipos de MotoGP de esa nacionalidad, que han reaccionado con rapidez y eficacia.

El circuito de Qatar fue el escenario del último test de pretemporada los pasados días 22 a 24 de febrero, por lo que todos los equipos de MotoGP enviaron al país árabe su material, tanto para el test como para el arranque del Mundial, que estaba programado para este fin de semana.

Los boxes estaban montados desde entonces y las motos permanecían en los garajes, cerrados, a la espera de que regresaran técnicos y pilotos.

El martes 25 de febrero, en el paddock de Losail, se organizó una reunión entre los equipos, en la que se les informó que los ciudadanos de Japón que abandonaran el país no podrían volver a entrar, una recomendación que se extendía a los italianos, aunque de forma menos taxativa en ese momento.

Algunos equipos tomaron la decisión de mantener en Qatar a una parte de su personal japonés, y algunos italianos, como es el caso de Suzuki y Aprilia.

El cierre del acceso de los ciudadanos italianos a Qatar el pasado domingo provocó la cancelación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, dejando a los equipos en la necesidad de tener que ‘rescatar’ las motos y el material que estaba en el paddock.

El mayor problema era para los equipos italianos, entre ellos Pramac, Aprilia y, sobre todo, Ducati, que no dejó a ningún miembro de su equipo en Qatar.

Ante la imposibilidad de que personal italiano viajara a Doha, los equipos han buscado alternativas.

En el caso de Ducati ha enviado a tres personas: Artur Vilalta, Press Manager del equipo, Pedro Rivera Crespo, mecánico de Andrea Dovizioso, ambos españoles, y el croata Kreso Prsa, asistente del propio Dovizioso, que no tuvieron problemas para entrar en el país el martes.

Entre los tres han embalado este miércoles las motos y todo el material del equipo, quedando todas las cajas, excepto una, bajo la custodia de los encargados de la logística de MotoGP (Dorna, IRTA y DHL), que ahora debe decidir hacia dónde las envían. Una de las cajas embaladas por el personal de Ducati viajará directamente a la fábrica, en Borgo Panigale, con piezas pedidas expresamente por los ingenieros del Reparto Corse.

Por lo que respecta a Aprilia, la casa de Noale, igual que Suzuki, tuvo la previsión de dejar a uno de sus trabajadores italianos en Qatar tras el test. Esta semana se han unido a él Antonio Jiménez, ingeniero de pista de Aleix Espargaró, y otros cuatro españoles más para embalar todo el material.

El Pramac, otra de las escuderías italianas, ha enviado a Félix Rodríguez, su Team Coordinator, junto con otros dos españoles, y entre los tres se han encargado de disponer el rescate de las motos y todo el material.

En la mayoría de los casos, miembros de otros equipos presentes en Qatar, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, se han prestado a ayudar en las operaciones de embalaje.

Suzuki dejó tras el test personal japonés e italiano en Qatar, teniendo ya todo su material embalado desde el lunes. Honda y Yamaha, por su parte, dejaron personal japonés para completar la operación.

Entre hoy y mañana jueves, antes del inicio del gran premio con los equipos de Moto2 y Moto3, todos los equipos de MotoGP tienen previsto tener el material recogido y en cajas bajo la custodia de los encargados de la logística del campeonato, a la espera de saber cuál será el próximo destino, que en principio debe ser Austin, donde está previsto que empiece el Mundial el 5 de abril, aunque la decisión se tomará más adelante en función del curso de los acontecimientos.

Con la informaciòn de motosport