Quartararo usó el confinamiento para estudiar sus errores

Quartararo usó el confinamiento para estudiar sus errores

mayo 19, 2020 0 Por Findscar

Fabio Quartararo ha aprovechado el confinamiento en casa para volver a ver las carreras donde fue derrotado por Marc Márquez en 2019.

El Gran Premio de Holanda de 2019 marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Fabio Quartararo. Era la primera vez que lideraba un carrera de MotoGP y finalmente acabó tercero. Antes de finalizar la temporada lideró otras cuatro más y en tres de ellas fue segundo, derrotado siempre por Marc Márquez.

El español se llevó los duelos directos con el francés. En Misano y Buriram le derrotó en la última vuelta, mientras que en Valencia dio cuenta de él antes de cumplirse el primer tercio. El #93 impidió que el piloto de Yamaha consiguiese su primera victoria en MotoGP, algo que pretende lograr cuando arranque 2020.

“Tengo la bici estática delante de la tele y he visto estas carreras para comprobar dónde cometí un error y fue mejor que yo”, explica Quartararo en una entrevista para la web oficial de MotoGP.

Aunque el piloto de Petronas ya contará con una M1 oficial esta temporada con la que confía en estar delante regularmente, no quiere pensar en el título todavía.

“Este año quiero hacer buenas actuaciones. Sé que puedo luchar por victorias y podios. No quiero pensar en el campeonato, pero sé que si afronto las carreras una tras otra y hago buenos resultados, podré acabar en una buena posición a final del año”, comenta.

El Diablo acabó con buenas sensaciones la pretemporada, pero este periodo sin carreras se le está haciendo muy largo.

“Creo que es la primera vez en mi vida que no he comenzado una temporada. Es realmente difícil, porque el período entre noviembre y febrero ya es muy largo y ahora tenemos la impresión de tener una segunda pretemporada. Los dos test que hicimos fueron muy bien. Acabé muy contento con la moto y el equipo”, señala.

El de Niza tiene claro que Márquez es el hombre a batir y también intuye qué pilotos estarán delante este año.

“Maverick es muy rápido, Álex Rins, Valentino, Dovizioso … Hay muchos pilotos este año y creo que será una de las temporadas más difíciles de todos los tiempos”.

Con la información de motosport