Quartararo espera “más amor que odio” al reemplazar a Rossi

Quartararo espera “más amor que odio” al reemplazar a Rossi

mayo 11, 2020 0 Por Findscar

Fabio Quartararo está preocupado por la reacción de los fans italianos ante el hecho de que en 2021 será el sustituto de Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha.

La fulgurante estrella de la Costa Azul dejó impreso su nombre en la temporada de debut en MotoGP, arrancándole seis poles position y siete podios al calendario 2019, una gesta que no pudo verse culminada con su primera victoria en la categoría reina.

Sin embargo, sus resultados han sido suficientes para que Yamaha tomara la decisión más transcendente de los últimos años, bajar a Valentino Rossi del equipo oficial y colocar, en su lugar, a Fabio Quartararo con solo 21 años, 20 menos que el italiano.

El intercambio, si finalmente se confirma que Rossi se va al equipo Petronas, es un tema que mantiene en alerta al joven francés, que siempre que tiene la oportunidad se deshace en elogios hacia el #46.

“Valentino me dio la motivación para ser piloto, siempre quise ser como él cuando era un niño, y cuando él ganaba, yo estaba feliz”, ha asegurado este viernes Quartararo en un encuentro virtual con los fans en redes sociales.

“Ahora es sorprendente tener la relación que tenemos, y competir con su misma moto. A veces no me lo creo”, admite. 

“El próximo año voy a competir [en el equipo oficial Yamaha] con su moto, espero que venga más amor que odio desde Italia”, dice con una sonrisa.

Tras el anuncio este jueves del acuerdo entre Dorna y Jerez para disputar dos grandes premios a finales de julio, el ‘chico de oro’ de Yamaha se muestra encantado.

“Tener una fecha de inicio del Mundial es muy importante, porque entrenar duro sin saber cuándo vamos a arrancar es complicado”, dice el galo, que junto a su equipo decidió, semanas atrás, hacer un parón en la preparación para no saturarse, unos entrenamientos que ahora ha intensificado de nuevo.

“Me gustaría correr en circuitos como Barcelona o Misano, donde siempre he ido rápido en los últimos años”, añade.

Para el francés, un calendario comprimido y con cuarentena es, ahora mismo, lo de menos, solo quiere salir a la pista.

“Si pudiera correr todos los fines de semana hasta diciembre sería feliz. En este momento estoy respetando todas las reglas [del estado de alarma], pero cuando vuelva a subirme a la moto seré una bestia”, finaliza el de Niza.

Con la informaciòn de motosport