Quartararo avisa del riesgo de una lesión en un 2020 reducido

Quartararo avisa del riesgo de una lesión en un 2020 reducido

junio 17, 2020 0 Por Findscar

Fabio Quartararo advierte del riesgo que representará cualquier caída que acarree una lesión ante el apretado calendario 2020 de MotoGP.

La FIM y Dorna consiguieron salvar la temporada 2020 de MotoGP conformando un calendario de 13 carreras en Europa, más la posibilidad de disputar dos pruebas en Asia y otras dos en América (Estados Unidos y Argentina). El campeonato arrancará el 19 de julio en Jerez y se alargará, como mínimo, hasta el 15 de noviembre en Valencia.

Esto supone que los pilotos disputarán 13 grandes premios en 18 semanas, incluidos cinco dobletes en el mismo circuito y habrá tres rachas de tres carreras seguidas.

El corto y apretado calendario obligará a cambiar el enfoque de los pilotos, donde cualquier fallo penalizará más que en las últimas temporadas y la regularidad, a priori, pesará incluso más.

La concatenación de carreras, con solo cinco semanas libres desde que empiece la temporada, significará que una lesión en un gran premio posiblemente obligue a perderse más de un fin de semana. Así, los pilotos que más caídas sufren cada año deberán medir el riesgo.

Uno de los que más seguridad demostró en 2019 fue Fabio Quartararo. El francés, con seis, fue el segundo piloto de los titulares que menos caídas tuvo –solo superado por las cuatro de Andrea Dovizioso–. El Diablo tiene claro que este año será aún más importante terminar carreras.

“Estoy muy contento de que finalmente tengamos calendario. Gracias a Dorna e IRTA por el gran trabajo realizado”, dijo Quartararo en una entrevista publicada por el equipo Petronas Yamaha. “Estoy entrenando muy duro y finalmente tenemos fecha de inicio confirmada, por lo que nuestro objetivo ahora es el 19 de julio en Jerez”.

“Será un calendario diferente, el único que puede salir adelante ante esta situación extraordinaria. Tendremos carreras consecutivas en el mismo circuito y menos grandes premios, pero creo que lo más importante en este tipo de campeonato es terminar carreras e ir carrera a carrera. Tendremos que tener mucho cuidado con las caídas y las lesiones, porque, con un campeonato tan apretado, una lesión puede significar que estés fuera muchas carreras. También será importante seguir estrictamente los protocolos”.

Finalmente la versión definitiva del calendario incluyó el Gran Premio de Francia y dejó abierta la posibilidad de ir a Malasia –sede del Petronas Yamaha– a final de temporada.

“Después de todos los rumores en los últimos meses, no esperaba una carrera en Francia. Fue una buena sorpresa. Con suerte, si la situación mejora, tal vez también puedan abrir los circuitos a un pequeño número de aficionados, eso sería genial. ¡Los echaremos mucho de menos! Ahora lo más importante es ir paso a paso, mantenerse sanos y más tarde tendremos tiempo para disfrutar de toda la experiencia de MotoGP nuevamente. Si podemos concluir el año en el gran premio de casa del equipo, en Malasia, sería un extra tras un comienzo de año realmente difícil”, concluye.

Con la informaciòn de motosport