Propone arrancar en Jerez en julio

Propone arrancar en Jerez en julio

mayo 7, 2020 0 Por Findscar

En un comunicado oficial emitido este jueves, la empresa promotora del Mundial de MotoGP anuncia que ha propuesto al gobierno español que el campeonato arranque en el Circuito de Jerez con dos carreras a finales de julio.

Las negociaciones entre el máximo responsable del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, y los propietarios del trazado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, estaban ya muy avanzadas en ese sentido y el acuerdo para celebrar dos carreras a finales de julio era un hecho en las últimas 48 horas.

Este jueves, en una reunión telemática entre las partes, se acordó informar de las negociaciones y proponer al gobierno de España que el campeonato de MotoGP 2020 arranque en el Circuito de Jerez con dos carreras, que se celebrarían el 19 y el 26 de julio, según ha anunciado Dorna en un comunicado oficial, bajo la denominación de grandes premios de España y de Andalucía.

El gobierno español, que mantiene centralizadas todas las competencias en materia de sanidad mientras dure el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, deberá estudiar ahora si es viable que a finales de julio se pueda llevar adelante una actividad que, pese a disputarse a puerta cerrada y sin público, reunirá a más de 1.000 personas en el trazado andaluz.

“En la mañana de hoy [jueves] la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Dorna, hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del mundo de velocidad y una del campeonato del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez, los próximos días 19 y 26 de julio”, ha explicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Además de los dos grandes premios de MotoGP los días 19 y 26 de julio, Jerez albergaría un evento del WorldSBK la semana siguiente, el 2 de agosto, según el acuerdo alcanzado entre Dorna y las autoridades andaluzas.

Una vez que se haya otorgado la autorización del gobierno español, los tres eventos se propondrán a la FIM para su inclusión en sus respectivos calendarios.

Con la informaciòn de motosport