Producción del primer Chevrolet  Corvette C8 está agotada

Producción del primer Chevrolet Corvette C8 está agotada

enero 1, 2020 0 Por Findscar

El Chevrolet Corvette C8 fue una de las revelaciones más mediáticas y llamativas de este 2019 y su llegada fue un verdadero bombazo para la industria, pues como ya sabrás este será el primero en tener motor central y en ofrecerse sin transmisión manual.

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 1280 06

Esto ha llevado a que la producción planteada para el primer año, la cual ronda las 40,000 unidades, se haya agotado y ni la huelga de United Auto Workers ha logrado frenar a esta aplanadora, aunque eso sí, la llegada al mercado del modelo si sufrió algunos estragos.

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 1280 01

No se ha especificado si la producción agotada se refiere solo al modelo coupé o si bien abarca tanto al convertible como al modelo con techo. De acuerdo con información proporcionada por Motor Trend, Barry Engle declaró hace muy poco tiempo que “la producción de las cerca de 40,000 unidades planteadas para 2020 del Corvette se agotaron”.

GM no tiene como prioridad hacer a Corvette una marca nueva, pero no cierran la puerta a la posibilidad

EN MOTORPASIÓN MÉXICOGM no tiene como prioridad hacer a Corvette una marca nueva, pero no cierran la puerta a la posibilidad

Cabe destacar que la huelga de trabajadores obligó a GM a retrasar el lanzamiento del modelo, pues originalmente se planeó que las primeras unidades entregadas a sus dueños llegaran en este fin de 2019 aunque ahora el plan apunta para el inicio de la primavera 2020 en el coupé y un poco más para el convertible.

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 1280 07

También es importante recordar que este modelo ha levantado grandes expectativas entre los entusiastas del deporte motor y que la primera unidad en ser producida será llevada a subasta por Barret-Jackson, quien donará las ganancias, que podrían superar fácilmente el millón de dólares, a escuelas primarias públicas de Detroit que no cuentan con recursos públicos suficientes.

Mientras las personas con un apartado esperan la llegada de su vehículo, los mejores preparadores del mundo ya se relamen los bigotes planeando locas modificaciones para el nuevo Vette y quizá el caso más destacado es el de Hennessey, que planea llevar el motor LT2 hasta los 1,200 caballos de fuerza.

Con informacion de motorpasion.com