Primera tecnología de pintura de bajo horneado del mundo

Primera tecnología de pintura de bajo horneado del mundo

abril 16, 2019 0 Por Findscar

Gracias a la continua colaboración con PPG, Ferrari ha introducido un innovador sistema de pintura a baja temperatura, convirtiendo al Prancing Horse en el primer fabricante de automóviles del mundo en adoptar la nueva tecnología de capas transparentes Low Cure.

Este movimiento destaca aún más el compromiso continuo de Ferrari con la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad. En 2004, se convirtió en una de las primeras compañías en el mundo en introducir un sistema de pintura a base de agua que redujo significativamente el impacto ambiental de sus automóviles.

El nuevo sistema de pintura de dos componentes incorpora una capa transparente especialmente formulada que permite hornear el auto a 100 grados en lugar de 150 grados, reduciendo así los costos de energía y mejorando la sostenibilidad del proceso.

Las resinas Low Cure contienen un nuevo endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento. La nueva fórmula también aumenta el enlace cruzado que simultáneamente aumenta la hidrofobicidad química y reduce la permeabilidad al agua.

Además, la nueva solución permite hornear componentes de fibra de carbono y compuestos junto con la carrocería, lo que da como resultado la uniformidad del color entre los diversos componentes del cuerpo.

Gracias a la nueva tecnología, Ferrari ha industrializado un proceso para producir no menos de 61 diferentes colores de capa base combinando capas base metálicas con una capa transparente brillante o pigmentada mate.

Fuente: auto.ferrari.com

DÉJANOS TU COMENTARIO