Pretemporada ha sido dura por el nuevo neumático: Dovizioso

Pretemporada ha sido dura por el nuevo neumático: Dovizioso

febrero 26, 2020 0 Por Findscar

Las prestaciones de Ducati en la pretemporada se han visto minimizadas por la irrupción del nuevo neumático trasero de Michelin, que, según los pilotos de la marca italiana, no se adaptan bien a la Desmosedici.

Doha.- Décimo en la combinada de tiempos de los tres días de test en Qatar con un mejor crono de 1:54.312, Andrea Dovizioso no se puede ir contento de la pretemporada 2020, en la que las Ducati han sufrido más de la cuenta ante el agresivo avance de equipos como Yamaha y Suzuki.

“La pretemporada ha sido dura por la nueva goma trasera, y tanto Suzuki como Yamaha han dado un paso adelante y están muy fuertes”, reconocía sin tapujos el líder del proyecto de Bolonia.

Pese a que el resultado no ha sido el esperado, Dovizioso se mostraba positivo al final de a pretemporada.

“Contento con el trabajo, aunque en ritmo, los pilotos de Yamaha están un paso por delante. Lo bueno es que las carreras siempre son otra historia. Yamaha es favorita, pero estamos cerca”, avisó el de Forli.

En lo que si deslumbró la Desmosedici GP20 fue en velocidad pura, al marcar un tope de 350 Km/h con la moto de Jack Miller.

“No estamos mal a nivel de velocidad y en ritmo dimos un paso adelante”, dice Dovizioso.

Ducati ha aprovechado la última jornada para completar la distancia de carrera de un tirón.

“La simulación de carrera detrás de Danilo me ha ido muy bien porque nos hemos dado cuenta de cosas interesantes. Esa es una situación de carrera casi real. Encontramos una puesta a punto que abre una puerta a mejorar un poco la moto”, valoró.

Los ingenieros italianos han implementado un nuevo sistema de holeshot continuo, que se puede utilizar durante las carreras, no solo en las salidas, pero de momento Dovizioso no quiere valorar el artilugio.

“Para usar el holeshot primero hay que tener la moto en el sitio”, puntualizó.

Dovizioso ha sido, las tres últimas temporadas, subcampeón de MotoGP por detrás de Marc Márquez, que parece pasar realmente apuros en esta pretemporada.

Después de Sepang, Dovi aseguró que en la primera carrera Marc estaría en la lucha por la victoria y se mantiene, más o menos, en su opinión.

“De Marc hay que esperarse cualquier cosa”, zanjó.

Con la información de motosport