Presentan la Suzuki Across, el primer modelo de la alianza con Toyota

Presentan la Suzuki Across, el primer modelo de la alianza con Toyota

julio 3, 2020 0 Por Findscar

La Suzuki Across es una SUV híbrida que está basada en la exitosa Toyota RAV4, resultado del acuerdo de colaboración entre ambos fabricantes japoneses.

En marzo de 2019, Suzuki Toyota firmaron un acuerdo de cooperación para compartir motores, tecnologías y autos. Ambas marcas japonesas se sumaron a la tendencia de forjar alianzas dentro de la industria para reducir costos en desarrollo e implementación de nuevas tecnologías. Si bien compiten de forma directa en varios segmentos, los beneficios son mayores, ya que incluso les permitirá fortalecer su presencia en determinados mercados.

Solo un día después de la presentación de sus modelos actualizados Suzuki Ignis y Swift Sport, la compañía con sede en Hamamatsu sorprendió con el debut en sociedad de la Suzuki Across. Además de engrosar el catálogo de la marca, marca un hito tras convertirse en el primer modelo que emana de la alianza con Toyota.

La Suzuki Across mantiene la estética de la RAV4

La nueva camioneta de Suzuki parte de la Toyota RAV4, pero incorpora algunos detalles estéticos para diferenciarla. Está claro que el fabricante no tiene ningún problema en esconder que se trata de la exitosa SUV que ha triunfado en Japón, Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la Suzuki Across estrena un nuevo sistema óptico que incluye luces bi-LED, además de renovar las defensas. 

De la misma manera, se calzaron llantas de aleación de 19 pulgadas con una terminación en negro brillante. Por supuesto, lleva los emblemas de Suzuki, pero fuera de estas modificaciones, encontramos una calca total y completa de la RAV4. En consecuencia, no hay variación de sus 4.63 metros de largo, por lo que luce como una camioneta versátil orientada a la conducción urbana.

La firma también se mostró respetuosa del interior del modelo de Toyota, aunque resaltó que se hicieron modificaciones para maximizar el confort de los pasajeros y resaltar su carácter exclusivo. Sin embargo, mantiene un tablero y paneles con buenas sensaciones al tacto y las tecnologías conocidas para el infotenimiento como su pantalla táctil de 9 pulgadas.

Donde parece colocarse por debajo de la SUV de Toyota es en la zona de carga, ya que ofrece 30 litros menos de capacidad de almacenamiento. Si bien esto pasará desapercibido para varios usuarios, llama la atención que los pequeños ajustes hayan mermado una característica que abona a la funcionalidad.

Incluso el interior del nuevo modelo es una calca de la cabina de la SUV de Toyota

No hay cambios significativos en el interior de la Suzuki Across

La propuesta mecánica

La Suzuki Across llegará primero al mercado europeo tomando como base la versión Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Es decir, su tren motriz se integra por un motor 4 cilindros de 2.5 litros y un par de propulsores eléctricos distribuidos en los 2 ejes. De esta manera, el sistema híbrido es capaz de desplegar una potencia de 306 caballos de fuerza.

En lo que refiere a la autonomía, el nuevo modelo de Suzuki incorpora una batería de 18.1 kWh de capacidad, por lo que es capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 75 kilómetros.

De la misma manera, lleva sistema de tracción total, el cual trabaja de forma eficiente para adaptarse a las diferentes condiciones del trayecto. Durante un manejo normal, la potencia solo llega al eje delantero, sin embargo, puede enviarse hasta el 80% al eje trasero si la situación se torna exigente.

Por otro lado, el fabricante resaltó la presencia de múltiples asistencias para la conducción, tales como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de mantenimiento de carril.

Cabe mencionar que la marca no ha dado a conocer la disponibilidad de la Suzuki Across en otros mercados fuera del viejo continente. Si consideramos que la compañía sufre la falta de representantes en el segmento donde se encuentra la Toyota RAV4, es muy probable que su nueva SUV arribe a diferentes países.

La Suzuki Across estrena defensas y sistema óptico

Lleva nuevas defensas y un sistema óptico diferente para distinguirse de la SUV de Toyota

Con la información de automexico