¿Por qué debes cambiar las balatas?

¿Por qué debes cambiar las balatas?

octubre 16, 2018 0 Por Findscar

Al hablar de un sistema de frenos seguros y confiables, debemos hablar de las balatas que son uno de los componentes elementales de este sistema.

¡Conoce más sobre su función!

Existen dos tipos de balatas delanteras y traseras, los rasgos que distinguen a las delanteras es que tienen un tamaño mayor debido a que es la zona frontal donde mayormente se concentra la fuerza de la fricción al momento de realizar un frenado, además de tener elementos que brindan mayor durabilidad.

¿Por qué debes cambiar las balatas?

Los fabricantes de balatas recomiendan cambiar las balatas de un vehículo después de alcanzar cierta cantidad de kilómetros recorridos, que rondan entre 45,000 y 50,000 km, aunque hay balatas que pueden tener mayor durabilidad.

Otra forma de saber que necesitas cambiarlas es identificando algún sonido anormal cuando pisas el freno. No importa que desaparezca cuando sueltas el pedal, ya que este sonido es proveniente del sensor que alerta que debes remplazarlas.

¿Vas a alta velocidad y vibra el volante o el pedal cuando pisas el freno? Este detalle implicará el cambio de las balatas junto con la rectificación de los discos o tambores. (Aunque también puede ser un problema ocasionado por la suspensión del auto).

Finalmente, si por alguna razón identificas que las balatas se han mojado de grasa o aceites, deberás remplazarlas, debido a que si no es así el carro perderá capacidad para frenar, generará humo y un olor desagradable.

Para que tengas en buen estado las balatas de tu automóvil TOTAL Lubricantes te recomienda, siempre procurar hacer mantenimiento de éstas al menos una vez al año, para garantizar un frenado optimo y ahorrar gastos de reparación.

Fuente: blog.total.com.mx