Pol Espargaró correrá con Repsol Honda en 2021

Pol Espargaró correrá con Repsol Honda en 2021

junio 5, 2020 0 Por Findscar

La actual temporada 2020 será la última de Pol Espargaró en el equipo oficial KTM. El piloto de Granollers ha llegado a un acuerdo verbal para correr a partir de 2021 con una Honda del equipo Repsol.

Según ha podido saber Motorsport.com, el piloto de Granollers, que cumplirá 29 años el próximo miércoles, disputará este año su última temporada con el equipo oficial KTM, al que llegó en 2017, tras comunicarle su intención de no renovar el contrato que acaba a final de este año.

El destino del menor de los hermanos Espargaró es el equipo Repsol Honda, que a día de hoy tiene libre una de sus motos para la próxima temporada.

Espargaró estaba en conversaciones con Honda y Ducati en las últimas semanas, tal y como él mismo ha reconocido en diversas ocasiones, pero finalmente será el equipo japonés el que se haga con los servicios del campeón del mundo de Moto2 (2013), para formar pareja con Marc Márquez hasta final de 2022.

La pérdida de Pol será un duro golpe para KTM, que tenía la intención de anunciar en breve la renovación a sus cuatro pilotos de MotoGP: además de Pol, su compañero Brad Binder, y los pilotos del Red Bull Tech3, Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

Lejos de eso, en a penas unos días ha visto como Espargaró ha declinado la invitación a renovar y que uno de sus jóvenes pilotos, Jorge Martín, se ha comprometido con Ducati para correr en el equipo Pramac en 2021.

Tras firmar el pasado mes de noviembre a Alex Márquez por una temporada que no ha comenzado y que será muy extraña debido a la pandemia por coronavirus, el equipo HRC Honda quiere mantener a Alex como uno de sus activos de futuro, y le colocará en el equipo LCR con una moto oficial y todo el apoyo de la fábrica, ayudándole a formarse sin tener que lidiar con la presión que significa estar en el equipo oficial y a la sombra de su hermano Marc.

Esta maniobra dejará a uno de los actuales pilotos del LCR, Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami, sin sitio para 2021.

Ducati, que nunca presentó una propuesta formal al piloto español, está centrado ahora en la renovación de Andrea Dovizioso, con el que ha acercado posturas esta misma semana, y espera anunciar su renovación antes del inicio de la competición, prevista para finales de julio.

Con la informaciòn de motosport