Podrían abandonar pronto el enfoque 2020 y pensar en 2021

Podrían abandonar pronto el enfoque 2020 y pensar en 2021

marzo 2, 2020 0 Por Findscar

Ferrari admite que podría centrarse en su proyecto de 2021 antes de tiempo si está muy por detrás de sus rivales en este 2020.

Ferrari admitió que están detrás de sus rivales de cara al inicio de la temporada, por lo que tienen que trabajar tanto en el rendimiento del motor como en el paquete aerodinámico en un intento por recuperarse después de lo visto en los test.

El esfuerzo por ponerse al día se produce en un contexto en el que los equipos tienen que equilibrar cuidadosamente la cantidad de recursos que dedican a esta temporada y la cantidad establecida para 2021.

El director del equipo FerrariMattia Binotto, dijo que por ahora el equipo se ha centrado en recuperar el terreno perdido esta temporada, pero insinuó que dejarían de lado el proyecto 2020 antes de tiempo si la situación se ve complicada después de unas cuantas carreras.

“¿Cuánto afectará el avance del 2020 al 2021 [proyecto]? – Ese es ciertamente un buen punto”, dijo mientras las pruebas de pretemporada llegaban a su conclusión.

“Creo que es un compromiso que tenemos que averiguar. Creo que estamos muy al principio de la temporada, y no se puede comprometer toda la temporada en sí”.

“Así que al comienzo de la temporada, ciertamente estaremos presionando en el 2020 tanto como podamos, porque es hora de que entendamos el coche y las debilidades. Y con suerte, son cosas que podemos abordar lo antes posible”.

“Si veo después de unas cuantas carreras, y todavía entendemos que la brecha es demasiado grande, entonces tal vez es una consideración que podemos tener en cuenta”.

“Pero es una etapa temprana en este momento. Creo que son sólo unos pocos días de pruebas. Creo que hay cosas que podemos abordar en el coche, esperemos que muy pronto. Así que por el momento, debemos mantener nuestro plan como estaba para 2020/2021”.

El rival de Ferrari, Mercedes, cree que los equipos deben ser muy cuidadosos en no cambiar su enfoque a 2021 demasiado tarde, porque hacerlo podría resultar en que se queden muy atrás.

El director del equipo, Toto Wolff, dijo: “Hay un cambio regulatorio tan masivo para el 2021, que equilibrar su asignación de recursos será crucial en términos de cuánto de estos recursos serán destinados al proyecto del siguiente año”.

“Obviamente, la pendiente de aprendizaje y desarrollo es mucho más pronunciada al principio. Así que si te equivocas y te retrasas meses, podrías estar medio segundo por detrás. Y este es un desafío que hemos aceptado en el pasado a través de dos cambios regulatorios, y nos de nuevo en esta ocasión”.

Con la información de motosport