Plan de Mercedes para dar un golpe a la histórica Ferrari de Schumacher

Plan de Mercedes para dar un golpe a la histórica Ferrari de Schumacher

noviembre 14, 2018 0 Por Findscar

En el GP de Brasil de Fórmula 1, Mercedes certificó su quinto mundial de constructores en cinco años. Una proeza histórica. Los de Brackley se han convertido en los grandes dominadores de la era híbrida y, varios días después de la consecución del título, la celebración en el equipo no ha cesado. Lo normal es dejar este tipo de celebraciones para el final de temporada en Abu Dabi pero en la escudería germana no han podido aguantar gracias a la creación de una maquina perfecta y un binomio imbatible junto a Lewis Hamilton. Una historia similar a la de Ferrari y sus seis mundiales seguidos con Michael Schumacher durante 2000 y 2004 que Mercedes ya se plantean superar.

El nuevo lugar para festejarlo fue Brixworth donde está una de sus fábricas y donde llevaron los cinco monoplazas junto a sus motores con los que se proclamaron campeones. Los cuatro de Hamilton y la flecha plateada número 6 de Nico Rosberg de 2016. Allí enseñaron partes de los monoplazas que les hicieron imparables e hicieron un pequeño homenaje a un Niki Lauda que todavía está recuperándose del trasplante de pulmón de principios de octubre. Todo el mundo con la famosa gorra roja que siempre acompaña al tres veces campeón del mundo de F1.

La celebración es bien merecida. Entrar en el top cinco de escuderías más laureadas de la F1 no se hace todos los días. Solo Ferrari, Red Bull, Williams,Lotus y McLaren habían logrado pasar de los tres títulos de equipos, pero tan solo los italianos (2000-2004), los de Woking (1988-1991) y los de Milton Keynes (2010-2013) lograron cuatro mundiales consecutivos. Ahora Mercedes ha roto esa barrera y tiene como objetivo ser el mejor equipo de la historia.

Fuente: elconfidencial.com