Pide “igualdad” ante la polémica con Ferrari

Pide “igualdad” ante la polémica con Ferrari

marzo 11, 2020 0 Por Findscar

Max Verstappen dice que los rivales de Ferrari sólo quieren “igualdad de condiciones”, mientras continúa la controversia sobre el acuerdo secreto de la FIA con el equipo italiano.

Siete de los equipos de la Fórmula 1 emitieron recientemente una declaración conjunta en la que expresan su descontento por la forma en que el organismo rector del automovilismo llegó a un acuerdo privado con Ferrari en medio de las sospechas sobre la legalidad de sus motores.

Los equipos, que también escribieron una carta con preguntas clave que quieren ser respondidas, creen que los asuntos deberían haberse tratado de manera diferente y quieren que se revelen todos los detalles sobre el acuerdo.

Verstappen hizo ruedo con su franqueza sobre Ferrari el año pasado, usando la palabra “trampa” luego del GP de los Estados Unidos, lo que provocó una respuesta enojada del equipo de Maranello.

Pero hablando de la situación en la víspera de la apertura de la temporada en Australia, el holandés dijo que la búsqueda de los equipos para obtener respuestas fue puramente porque querían asegurarse de que todos los competidores fueran tratados por igual.

Cuando se le preguntó por su respuesta a lo que estaba pasando, Verstappen dijo: “Bueno, eso lo dejo en manos de los equipos. Creo que para todos es importante, por supuesto, tener un campo de juego nivelado. Así que eso es lo que todos queremos y es todo lo que puedo decir al respecto”.

Se le preguntó si creía que se podía confiar en la FIA a la luz de lo que ha pasado y dijo: “Bueno, creo que ellos. En el pasado han estado tomando las decisiones correctas. Así que vamos a ver lo que los equipos y la FIA resuelven”.

Los siete equipos involucrados en el asunto -Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, Williams, Racing Point y AlphaTauri- querían una respuesta a sus preguntas por parte de Jean Todt, presidente de la FIA, antes de la carrera de Melbourne de este fin de semana.

El periódico británico The Daily Mail reveló extractos de esa respuesta el miércoles, cuando dijo que Todt se había hecho cargo personalmente de los asuntos y había elegido un acuerdo privado.

“Tres opciones estaban disponibles -cerrar el caso, llevar el asunto ante el Tribunal Internacional o llegar a un acuerdo- y tales decisiones recaen en el presidente de la FIA, de acuerdo con las normas judiciales y disciplinarias de la FIA”, dice la carta según el periódico.

“El presidente informó y consultó con varios otros funcionarios clave de la FIA, así como con el director general de la Fórmula 1, con el objetivo de crear un consenso sobre la mejor manera de abordar el caso”.

“Él (el presidente) solicitó y recibió recomendaciones de los equipos técnicos, legales y financieros de la FIA y también aceptó el consejo de un abogado externo con experiencia”.

Con la informaciòn de motosport