Peugeot e-Expert, la versión eléctrica de la famosa van comercial

Peugeot e-Expert, la versión eléctrica de la famosa van comercial

mayo 18, 2020 0 Por Findscar

La gama profesional del fabricante galo avanza hacia la sustentabilidad con el lanzamiento de la Peugeot e-Expert, una versión 100% eléctrica de la famosa van comercial.

La Peugeot Expert es un modelo que tiene gran reputación en el ámbito comercial y productivo, además de gozar de buena salud por su volumen de ventas. Ahora se presenta más fortalecida gracias al lanzamiento de una versión 100% eléctrica, una alternativa interesante para las operaciones de logística dentro de las ciudades. Bajo el nombre de Peugeot e-Expert, esta variante confirma el interés de la marca francesa por electrificar su gama de uso empresarial.

Un van tecnológica y funcional

La compañía aseguró que la Peugeot e-Expert es una evolución evidente del modelo en todas sus líneas. Aunque a nivel estético tiene varias similitudes con las versiones de motor de combustión interna, posee rasgos propios que hacen más sencillo distinguirla del resto. Por ejemplo, encontramos una parrilla intermedia con un diseño exclusivo, la entrada para la carga y el logotipo que destaca su naturaleza eléctrica en la parte trasera.

Una vez que ingresamos a la cabina, las diferencias se hacen todavía más notables. El fabricante consideró que la electrificación de este modelo significaba, forzosamente, mejorar su sistema de infotenimiento. Se percibe el intento de acabar con los interiores tediosos y escuetos de este tipo de camionetas dedicadas al mundo laboral. De esta manera, nos encontramos con un cuadro de instrumentos más vanguardista y una pantalla táctil en la consola central para el entretenimiento y evaluar el estado de los sistemas de la camioneta.

De acuerdo con la firma, la Peugeot e-Expert integra tecnologías como sistema de apertura y encendido sin llave, Grip Control, cámara de reversa, limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, encendido automático de faros y monitoreo de punto ciego.

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir una Peugeot e-Expert con acabado Pro o Premium. Por otro lado, replica las opciones que encontramos en las versiones convencionales. Esto significa que se podrá elegir entre diferentes longitudes para adecuar el área de carga a nuestras necesidades, así como optar por una doble cabina hasta con 6 plazas disponibles.

Tiene un nivel de equipamiento tecnológico superior

Rueda mejor equipada a nivel tecnológico

Una mecánica eficiente

La Peugeot e-Expert incorpora un motor de 100 kW, lo que equivale aproximadamente a 134 caballos de fuerza. En tanto, el torque se queda en 192 lb-pie, especificaciones que le permiten remolcar hasta 1 tonelada y llevar consigo una carga útil máxima de 1,275 kilogramos.

En el apartado de la autonomía, la van eléctrica ofrece hasta 230 kilómetros si optamos por la batería de 50 kWh. Sin embargo, la cifra se eleva hasta los 330 kilómetros si elegimos el módulo de 75 kWh. Con esta configuración mecánica, la Peugeot e-Expert es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13.1 segundos, mientras que la velocidad máxima del vehículo ronda alrededor de los 130 km/h.

“La Peugeot e-Expert se siente cómoda en cualquier escenario y cubre necesidades de profesiones muy diversas, ofreciendo un espacio para el trabajo que hace más fácil las tareas del día a día. Asimismo, cuenta con un alto nivel tecnológico, un gran estilo y la posibilidad de acceder al corazón de las ciudades sin ningún tipo de limitante”, aseguró la marca.

Los precios siguen siendo un misterio

Peugeot no ha revelado precios de esta versión eléctrica

La compañía resaltó la importancia de lanzar una camioneta con estas características. En promedio, los transportistas que utilizan esta clase de coches comerciales recorren alrededor de 200 kilómetros por día. Bajo esta premisa, la camioneta promete adecuarse de buena forma a las tareas productivas en el viejo continente, así como las nuevas normativas ambientales.

La marca prevé el lanzamiento comercial de la Peugeot e-Expert durante el segundo semestre de 2020; sin embargo, todavía hace falta conocer a detalle los planes de distribución en los diferentes mercados fuera de Europa. Asimismo, los precios serán revelados en las próximas semanas.

En su versión más competente, esta van eléctrica es capaz de ofrecer hasta 330 kilómetros por carga completa

Ofrece un máximo de hasta 330 km de autonomía si se elige la batería de 75 kWh

Con informaciòn de automexico