Perdemos 100 millones si no hay cinco carreras: Red Bull

Perdemos 100 millones si no hay cinco carreras: Red Bull

marzo 24, 2020 0 Por Findscar

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, señaló que los costos económicos son altos debido al tema del coronavirus.

La pandemia por el coronavirus Covid-19 tiene un enorme impacto en el funcionamiento del mundo, incluidos el deporte motor y la Fórmula 1. Como resultado, el Gran Premio de Australia, Bahrein, Vietnam, China, los Países Bajos, España y Azerbaiyán se ha pospuesto y Mónaco ha anunciado oficialmente que no será parte de este año.

Y sin carreras, los equipos de Fórmula 1 y la máxima categoría pierden enormes cantidades de dinero. Como resultado, Liberty Media y la FIA acordaron con los equipos que el nuevo paquete de reglas técnicas solo se introducirá en 2022 en lugar de la temporada 2021.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, le dijo a Oe24 lo que piensa de la decisión de Fórmula 1 y la pérdida de ingresos que los equipos pueden enfrentar como resultado de la crisis del coronavirus.

“Fue una decisión muy sensata. Todos los equipos corren el riesgo de perder ingresos debido a la situación actual. Si no se realizan cinco carreras, perdemos 100 millones”, dijo el consultor.

“De esa manera, las reglas se mantienen estables. Y cuando las reglas se congelan, nuestros costos caen significativamente”.

Marko también enfatizó que este cambio también significa que los autos 2022 se actualizarán bajo la influencia del límite de presupuesto de $ 175 millones, ya que el aplazamiento se aplica solo a las reglas técnicas, y las reglas financieras están programadas para ser introducidas en 2021.

“La llegada del gran conjunto de reglas estará bajo la influencia del límite presupuestario planificado”, apuntó el directivo.

Red Bull no solo tiene dos equipos de carreras en la Fórmula 1, sino que también poseen un circuito. El Red Bull Ring será el anfitrión del Gran Premio de Austria programado para el 5 de julio, pero debido a la situación del coronavirus, es posible que no se realice.

Según Marko, sin embargo, podrán celebrar el evento a principios de julio: “Tenemos que organizar la carrera. Nuestras actividades de marketing comenzarán a mediados de mayo y estamos en el camino”.

Con la informaciòn de motosport