ORA R2, el auto eléctrico de Great Wall y BMW

ORA R2, el auto eléctrico de Great Wall y BMW

julio 1, 2020 0 Por Findscar

El ORA R2 es un auto eléctrico fabricado por Great Wall en colaboración con BMW, pretende ser una opción accesible para los consumidores de tecnologías verdes.

Los autos eléctricos continúan ganando terreno a nivel mundial, muestra de ello es la postura de diversas marcas, quienes se plantean un futuro electrificado para sus modelos. Esta tendencia también se puede notar en los avances en materia de combustibles verdes, donde los autos eléctricos ocupan un lugar especial, ya que la infraestructura para recargar este tipo de vehículos cada día es más accesible. Pensando en esto, la firma china Great Wall lanzó el ORA R2, un auto eléctrico que será accesible para los consumidores.

Características del ORA R2

Great Wall se ha caracterizado por ofrecer autos eléctricos que se distinguen por un tamaño pequeño a través de la submarca ORA. Ese es el caso del R2, un auto que está pensado para la movilidad urbana y de ahí su tamaño reducido a comparación de otros modelos que se comercializan actualmente. Para dimensionar el tamaño, la firma china compartió los datos del ORA R2 y son lo siguientes: 3.62 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.53 metros de alto.

Con estas cifras, el ORA R2 está diseñado para competir con el Volkswagen e-Up y el Smart ForFour. A pesar de que el tamaño es reducido, este nuevo modelo es un poco más grande que el R1 que Great Wall había desarrollado antes. Uno de los aspectos que comparte con el R1 es la batería, ya que el ORA R2 utilizará una de 33 kWh.

En cuanto al motor, será de mayor potencia que su antecesor pues llegará a los 63 caballos de fuerza, por otra parte, la autonomía del ORA R2 rondará los 350 kilómetros. En lo que refiere a la conducción, Great Wall señala que será más rápido que el R1, con una mejor respuesta y con mejores complementos de seguridad.

La participación de BMW y el precio tentativo

BMW colaboró con Great Wall para crear el ORA R2. La participación de BMW se enfocó en el diseño, pues este modelo podrá convertirse en la plataforma para los autos eléctricos que la firma alemana creará en un futuro no muy lejano, por lo que el R2 es una medida para ir planificando lo que vendrá después.

Se especula que el precio del ORA R2 ronde los 9,000 euros, es decir, 232,825 pesos. La intención de Great Wall es la de ofrecer autos que puedan ser accesibles para gran parte de los consumidores, y por ello, se maneja que el precio del ORA R2 ronde esta cifra en Europa. Habrá que esperar más detalles sobre este auto, pero como mencionamos al principio, los autos eléctricos continúan incrementando su presencia.

Con la informaciòn de automexico