Novitec le da más poder al McLaren Senna

Novitec le da más poder al McLaren Senna

abril 16, 2020 0 Por Findscar

Novitec es uno de los especialistas en tuning más conocidos en el mundo, pues sus modificaciones no son sólo una nueva reprogramación del motor ni rines de aleación, sino que también transforman la carrocería de modelos bastante cotizados y sobre todo veloces, como el mítico McLaren Senna, el modelo más reciente al que le han puesto las manos encima.

El veloz McLaren Senna utiliza un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que produce 789 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, haciendo que el hiperauto pase de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Gracias a Novitec, la potencia incrementa a 889 caballos y el torque a 655 lb-pie, reduciendo el tiempo de aceleración a 2.7 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en 335 km/h.

Lo que Novitec realizó para conseguir estas cifras fue adaptar un módulo plug-and-play en el ECU del Senna, después realizaron un nuevo mapeo para la inyección e ignición y modificaron el control electrónico. También se añadió un nuevo sistema de escape fabricado en un material ultraligero llamado Inconel con dos salidas de 95 mm de diámetro.

McLaren Senna by Novitec

El interior será personalizable

Esta última modificación podría no gustarle a muchos, ya que cambia la forma del escape triple que originalmente hay en el McLaren Senna, pero reduce el peso de 1,198 kg, logrando una relación peso/potencia de 763 caballos por tonelada. Sus rines también fueron reemplazados por unos más ligeros de 20 y 21 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente.

Novitec decidió no hacer más modificaciones en la mecánica y el exterior, pero decidieron que el interior podía ser más íntimo y personal para el conductor, así que los colchones de los asientos ya no incorporan piel, sino alcantara, así como el volante, además de que hay una gama de colores más amplia para escoger en los elementos como detalles en las puertas, cinturones y la marca de las 12 en el volante.

Con estas modificaciones, el McLaren Senna se vuelve más ágil y explosivo, además de que las características aerodinámicas activas como el alerón se mantienen intactas, por lo que el hiperauto mejora drásticamente sus prestaciones. Novitec no reveló el auto de este paquetes, pero sin duda no es barato.

Con la informaciòn de automexico