No habrá wild card en MotoGP para 2020

No habrá wild card en MotoGP para 2020

mayo 14, 2020 0 Por Findscar

El MotoGP anunciará esta misma semana la cancelación para la temporada 2020 de los wild card en sus tres categorías, lo que dejará a Jorge Lorenzo sin poder correr en Barcelona.

La necesidad de reducir al máximo el grupo de personas que tendrán acceso al paddock de MotoGP cuando arranque el campeonato, supuestamente, el próximo 19 de julio en Jerez, ha llevado a los promotores del Mundial a tomar la decisión de cancelar cualquier participación de piloto invitado (wild card) en todas las categorías.

Cada fabricante de MotoGP tiene derecho, durante la temporada, a disponer de un mínimo de tres invitaciones para pilotos no inscritos permanentemente, unos wild card que, habitualmente, van destinados a los piloso probadores de las respectivas marcas.

Una de las granes atracciones de 2020 iba a ser la ‘reparición’ del cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, nuevo probador de Yamaha, tras su retirada a finales de 2019.

Lorenzo había confirmado su presencia como invitado en el Gran Premio de Catalunya, que debía disputarse en junio. Sin embargo, la suspensión momentánea del campeonato por la pandemia de COVID-19 ha trastocado todos los planes. La esperanza para el piloto era que la carrera en Barcelona se recolocara en septiembre y tomar parte en ella.

Sin embargo, según ha podido saber Motorsport.com, Dorna hará oficial esta misma semana la suspensión de los wild card, lo que privará a todos los probadores de poder participar en algunas carrera de las que se disputen este año.

La decisión de Dorna se ha consensuado con los fabricantes de MotoGP, que al verse presionados para reducir al máximo el personal para viajar a los grandes premios, decidió cortar la opción de los invitados.

Sobre este tema, Davide Brivio, director general de Suzuki, habló el pasado lunes durante una entrevista a distancia con un nutrido grupo de periodistas de todo el mundo.

“Es un tema que tenemos que discutirlo”, aseguró el italiano.

“Si la intención es tratar de tener la menor cantidad posible de personas en el paddock, no creo que tenga mucho sentido hacer wild card, ya que eso significaría tener que traer al menos ocho o diez personas más. Creo que Dorna lo hará y dirá algo en breve”, adelantó Brivio.

Precisamente Suzuki será uno de los equipos más afectados por este tema, ya que su piloto de pruebas, el francés Sylvain Guintoli, que en los tres últimos años ha disputado hasta diez grandes premios, cuatro de ellos en 2019, como piloto invitado para el equipo de Hamamatsu, hace un trabajo fundamental al no tener Suzuki equipo satélite.

Otro ‘invitado’ habitual es el italiano Michele Pirro, que en 2020 tenía previsto estar en tres grandes premios, entre ellos los dos de Italia, con una Ducati.

Con la informaciòn de motosport