No esperan un regreso de Lorenzo a tiempo completo

No esperan un regreso de Lorenzo a tiempo completo

marzo 26, 2020 0 Por Findscar

Fabio Quartararo mantiene una buena relación con el nuevo probador de Yamaha, aunque asegura que le sorprendería ver a Jorge Lorenzo regresando de su retiro.

Después de anunciar su retirada en noviembre del año pasado, Jorge Lorenzo anunció su fichaje por Yamaha como piloto de pruebas en enero, subiéndose en la M1 de 2019 en algunas sesiones de test de pretemporada.

En Valencia, Lorenzo aseguró que al 99% no iba a volver a competir como piloto a tiempo completo en el Mundial de MotoGP. Sin embargo, en su presentación con Yamaha bajó ese porcentaje al 98%. Anunciando, poco después, que iba a salir a pista como wild card en el Gran Premio de Catalunya.

La promoción de Fabio Quartararo del equipo satélite al oficial en 2021, ha hecho que muchos miren la escudería malasia como posible destino de Valentino Rossi, incluso de Lorenzo en un hipotético abandono de su retiro.

“Tengo un buena relación con Jorge, bromeamos mucho [en la redes sociales]. Me gustaría verle en pista varias veces como wild card, no solo en Barcelona”, asegura Quartararo en conversación con Sky Sport Italia.

“Para mi es más un probador que nos puede ayudar en el desarrollo de la moto que un rival para las carreras”, valora el choco de Niza.

“Espero que Yamaha le haga hacer más test, en cambio me sorprendería que volviera para correr toda la temporada completa”.

Quartararo no quiere entrar en el juego de los pronósticos sobre qué pilotos correrán con Petronas la próxima temporada, ni las fantasías de reunir, de nuevo, a Rossi y Lorenzo en un mismo box, apostando a que su actual compañero, Franco Morbidelli, mantendrá su puesto.

“Creo que Franco se quedará en Yamaha porque hizo un gran trabajo tanto el año pasado como en los test de pretemporada. Por lo que respecta al segundo piloto, primero debemos entender si el equipo prefiere uno joven con proyección o un veterano con experiencia, como Valentino Rossi”.

Con la informaciòn de motosport