No descartan hacer carreras a puerta cerrada: MotoGP

No descartan hacer carreras a puerta cerrada: MotoGP

marzo 5, 2020 0 Por Findscar

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, admitió que existe la opción de competir a puerta cerrada ante los problemas del coronavirus.

Los nuevos procedimientos de cuarentena para los viajeros procedentes desde desde Italia en Qatar llevaron a que el MotoGP cancelara la primera carrera de la temporada, mientras que la segunda ronda en Tailandia se pospuso debido a la prohibición en todo el país de las grandes reuniones públicas.

Un nuevo calendario ha confirmado a Austin – originalmente la tercera ronda – como la primera carrera de la temporada, con Tailandia retrocedida al 4 de octubre. 

Sin embargo, el aumento continuo de casos en todo el mundo plantea nuevas amenazas para las carreras a medida que avanza la temporada.

En una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Qatar, que sólo contará con la presencia de Moto2 y Moto3, Ezpeleta dice que “todo es posible” en términos de asegurar que los eventos se lleven a cabo, con carreras a puerta cerrada como opción. 

“Todo es posible”, dijo cuando se le preguntó si disputaría carreras a puerta cerrada.

“Lo más importante para nosotros es tener una solución para todo”.

“Lo más importante, más importante que las cosas económicas, es hacer carreras y les aseguro que con la colaboración de toda la gente de la IRTA, de todos los directivos de Moto2 y Moto3, intentaremos hacer tantas carreras como podamos”.

“En este momento no diré que soy optimista o no, pero lo único que les prometo es que trabajaremos duro para cualquier solución que esté sucediendo para hacer que las carreras restantes se lleven a cabo – las 19 carreras restantes“.

Ezpeleta reveló que Dorna había intentado organizar un vuelo chárter desde Francia para que todos los pilotos italianos, así como el personal de los equipos necesarios viajara hasta Qatar, y estuvieron a punto de lograrlo antes de que el país anunciara nuevas restricciones. 

Dorna publicó un calendario revisado el jueves confirmando a Austin como el nuevo inicio del MotoGP, con Tailandia retrocediendo al 4 de octubre.

Con la informaciòn de motosport