Nissan presenta la X-Trail 2021

Nissan presenta la X-Trail 2021

junio 19, 2020 0 Por Findscar

La Nissan X-Trail es una de las camionetas favoritas para quienes buscan una SUV con estilo aventurero y mucha versatilidad. Hoy se renueva para continuar compitiendo con quien sea.

Vivimos tiempos en los que cada vez hay más camionetas y más marcas que quieren hacer SUVs para competir contra las líderes del segmento. Hablando de líderes, no podemos omitir a la Nissan X-Trail, que por años se ha mantenido en los lugares más altos en las listas de las más vendidas, y hoy busca seguir por ese camino con una profunda renovación.

La marca nipona presentó a la Rogue 2021 en Estados Unidos. Esta camioneta es la misma que en México conocemos como Nissan X-Trail, así que debería servir muy bien para darnos un vistazo sobre lo que será la X-Trail 2021 cuando finalmente llegue a México.

De acuerdo con la marca, cuando comenzaron el desarrollo y diseño de la X-Trail 2021, se enfocaron en entregar funcionalidad, flexibilidad, tecnología y seguridad apuntando a hacer la vida del comprador más sencilla. Informaron que la nueva X-Trail será el primer vehículo dentro de cinco nuevos o rediseñados modelos de Nissan que entrarán a producción en 2021.

De acuerdo con Mike Colleran, vicepresidente en jefe de mercadotecnia y ventas para Nissan de Estados Unidos, la nueva X-Trail fue diseñada completamente para ajustarse a las necesidades de las familias jóvenes. La renovada SUV tendrá un rol clave para liderar el segmento de las crossovers medianas con la mezcla ideal de diseño expresivo, tecnología avanzada, seguridad, comodidad y versatilidad, puntualizó.

Un alto nivel de tecnologías para la seguridad

La nueva X-Trail, indicó Nissan, tendrá el más alto nivel de tecnologías de seguridad incluidas de serie en su segmento: de entrada, contará con el paquete de tecnologías Nissan Safety Shield 360 en toda la gama. Este paquete incluye freno automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, asistencia de luces altas automáticas, y freno autónomo en reversa. También se incluyen diez bolsas de aire para proteger a los ocupantes.

Nissan X-Trail 2021

El enfoque primordial es la seguridad

Además de este paquete de asistencias para la seguridad, la nueva X-Trail también ofrecerá de serie un sistema de detección de fatiga para el conductor. Por otra parte, los sistemas de monitoreo de punto ciego y de reconocimiento de señales de tránsito quedan como opción. El control crucero inteligente se incluirá como parte del sistema ProPilot, también opcional.

Un nuevo y más moderno diseño

El diseño de la nueva X-Trail 2021, dijo la marca japonesa, refleja su espíritu: versátil, divertida, vanguardista y aventurera. Esta nueva camioneta adopta los elementos más recientes del lenguaje de diseño de la marca oriental como techo flotante y parrilla V-Motion, y al mismo tiempo implementa nuevas características como una forma única para los faros. 

Nissan X-Trail 2021

Un frontal muy cambiado

La carrocería se hizo casi 4 centímetros más corta y medio centímetro más baja. Este cambio de dimensiones, dijo Nissan, aporta más fuerza a su look, y al mismo tiempo mejora la capacidad de maniobras. También se incluyen nuevas características aerodinámicas como deflectores de aire en la zona inferior de la fascia frontal, una parrilla activa para controlar el flujo de aire al compartimiento de motor, una nueva forma para el poste A, cubiertas inferiores para mejorar el flujo de aire en la zona, y una cortina de aire que dirige el flujo de aire del frontal a los laterales de la camioneta.

El motor

Nissan X-Trail

Un propulsor de 4 cilindros

Por último, bajo el cofre de cada una de las nuevas X-Trail se encontrará el mismo motor: un 4 cilindros de 2.5 litros con 181 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). Habrá versiones con sistema de tracción integral.

Con informaciòn de automexico