Nissan GT-R con aspecto de competición

Nissan GT-R con aspecto de competición

enero 7, 2020 0 Por Findscar

Este kit de carrocería cuesta tanto como un ‘Godzilla’ de segunda mano.

El especialista japonés Liberty Walk, dedicado a las preparaciones de modelos deportivos y a la fabricación de espectaculares kits de carrocería, realmente llamativos, acaba de presentar su última creación, precisamente un paquete aerodinámico para el Nissan GT-R R35, apodado ‘Godzilla’.

La marca ofrece diferentes variantes del kit de carrocería para el GT-R, fabricados en compuestos diferentes (CFRP, fibra de vidrio, composites de carbono…), y con unos precios que se mueven entre los 34.000 y los 73.570 dólares; es decir, entre 30.000 y 66.000 euros al cambio, aproximadamente.

Así pues, no es una solución barata para convertir este superdeportivo japonés en una bestia que parece sacada de la competición. De hecho, por menos de lo que cuesta el kit más caro, se pueden encontrar ejemplares de segunda mano del R35. Cabe apuntar que, en España, un Nissan GT-R a estrenar parte de los 108.050 euros, impuestos incluidos, si bien en el mercado de ocasión los hay por menos de 60.000 euros.

Los paquetes aerodinámicos en cuestión, con independencia del material utilizado en su fabricación, incluyen paragolpes delantero y trasero específicos, un enorme difusor posterior, un gigantesco alerón trasero y un kit de ensanche que incluye aletas, pasos de rueda y taloneras, además de un capó fabricado a medida y una nueva tapa de maletero, por ejemplo.

En el caso del kit de carrocería más costosa, que ronda los 66.000 euros, el elevado precio se debe a que, entre otras cosas, los diferentes elementos están fabricados en fibra de carbono seca (Dry Carbon), un tipo de material que se fabrica de manera diferente a la habitual, con acabado brillante (Wet Carbon) y que resulta un 70% más. Hablamos de una solución que se emplea prácticamente solo para coches de competición o creaciones muy especiales, como es el caso, ya que es mucho más costosa.

Fuente: Liberty Walk