MotoGP entrará en Catar en una nueva era

MotoGP entrará en Catar en una nueva era

marzo 7, 2019 0 Por Findscar

Llega el 2019 y MotoGP se presenta con grandes novedades en el capítulo de pilotos, equipos y retransmisiones televisivas. Caras que se estrenan en la parrilla de la clase reina, ausencias destacadas, equipos que llegan o cambian colores y el relevo de Movistar+ por Dazn en televisión marcan el inicio del curso.

La pretemporada nos ha mostrado una gran igualdad y es difícil hacer pronósticos, salvo que la referencia a seguir es la de Marc Márquez, que ha ganado cinco de los seis últimos campeonatos. En el primer test de Sepang fueron las Ducati las que estuvieron intratables, mientras que en el último de Catar, a dos semanas del arranque del Mundial, se constató una mejoría impresionante de Yamaha y, en especial, de Maverick Viñales.

Las lesiones deMarc Márquez y Jorge Lorenzo, que les han obligado a pasar por el quirófano en pretemporada, han retrasado su puesta a punto, pero nadie duda de que Honda estará delante, sobre todo a los mandos del campeón. La incógnita es saber cuánto tiempo necesitará el mallorquín para adaptarse a las características de su nueva moto.

Por otro lado, la principal atracción será el debut de Jorge Lorenzo como piloto Honda, junto al campeón Marc Márquez. Pero también hay otras novedades. Después de dos años con la Yamaha del Tech3, Johann Zarco aterriza en KTM junto a Pol Espargaró y con ganas de demostrar que la marca austríaca no se ha equivocado apostando por él.

Lo mismo le ocurre a Danilo Petrucci, que tras cuatro años esperando su oportunidad en el Pramac, sustituye a Lorenzo en Ducati, con toda la presión de los de Borgo Panigale. Andrea Iannone, que no ha cumplido las expectativas en Suzuki, se va a Aprilia junto a Aleix Espargaró. Y aún en clave italiana, tras un primer año con Honda y Estrella Galicia 0,0, Franco Morbidelli, ‘Rookie del año’, lidera el nuevo equipo Petronas Yamaha.

Maverick Viñales, que ha remodelado su equipo técnico, sustituyendo a Ramón Forcadapor Esteban García como técnico de confianza, ha sido uno de los destacados de una pretemporada en la que Yamaha y Suzuki -con Álex Rins- han mostrado credenciales para luchar con Honda y Ducati por las plazas de honor.

En cuanto a los equipos, hay que destacar que Tech3, después de 20 años de matrimonio con Yamaha, deja de ser el equipo satélite de los de Iwata y se ha pasado a los motores KTM. También se incorpora a la parrilla de MotoGP una nueva formación auspiciada por Petronas-SIC y Yamaha, que ha cogido la plaza que ha dejado MVD.

Por otro lado, en cuanto a los probadores, hay que destacar que Michelle Pirro sigue en Ducati, el alemán Stefan Bradl hará lo propio en Honda. Yamaha ha recuperado a Jonas Folger y Dani Pedrosa, finalmente, comienza una prometedora etapa en KTM. Con información de sport.es.