MotoGP 2019 empieza el primer test en Valencia

MotoGP 2019 empieza el primer test en Valencia

noviembre 20, 2018 0 Por Findscar

20 de noviembre de 2018.- La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya está aquí. Menos de dos días después del final de 2018 –con sus ya habituales despedidas, los equipos de la categoría reina salen a pista en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana para dos jornadas de test vitales para probar sus nuevas monturas y recabar la información necesaria para transmitírsela a las fábricas antes del parón invernal de diciembre y enero.

Serán dos días de pruebas para los equipos de la categoría reina: martes 20 y miércoles 21, donde la acción en pista transcurrirá entre las 10:00 y las 17:00 y donde en principio habrá 24 pilotos en pista: 21 de los 22 inscritos para MotoGP 2019 (Cal Crutchlow es baja por lesión) y tres probadores. Por primera vez no estará Dani Pedrosa.

Como cada año, por encima de todo, las miradas las atraerán las novedades de los cambios. En este 2019 hay hasta 15 puntos interesantes a tener en cuenta en ese aspecto, más allá de –evidentemente- ver cómo empiezan la pretemporada pilotos que optan por la continuidad como Marc Márquez, Andrea Dovizioso o Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo – Honda

La gran atracción de los test, sin ninguna duda, será ver a Jorge Lorenzo subirse por primera vez a la Honda RC213V y en qué tiempos rueda en su primer día en su nueva marca, donde no llevará publicidad de ningún tipo, claro.

Joan Mir – Suzuki

El único rookie que salta directamente a un equipo oficial es Joan Mir, al que por primera vez se podrá ver en pista con la Suzuki GSX-RR que ya luce el número 36 en amarillo.

Johann Zarco – KTM

Después de lograr su primer podio en MotoGP, KTM recibe a su fichaje estrella: el francés Johann Zarco, que deja atrás dos años en Yamaha y se estrenará sobre la RC16.

Pecco Bagnaia – Ducati Pramac

El flamante campeón de Moto2, Pecco Bagnaia, desembarca en la categoría reina y lo hace con la Ducati del Pramac y estrenando su nuevo número, el 63, en el carenado de su GP18.

Fuente: motociclismo.es