Moto2 en Qatar: Nagashima gana la primera del año

Moto2 en Qatar: Nagashima gana la primera del año

marzo 9, 2020 0 Por Findscar

Tetsuta Nagashima, que salía 14º en parrilla, se llevó la primera victoria del año de Moto2 por delante de Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini. El poleman Joe Roberts fue cuarto y Luca Marini se fue al suelo en la última vuelta.

Golpe de efecto en la primera carrera de Moto2 de la temporada, en la que el sorprendente Tetsuta Nagashima se llevó la victoria cuando nadie le esperaba, acompañándole en el podio los italianos Baldassarri y Bastianini.

Joe Roberts acabó cuarto desde la pole, el mejor resultado de su vida, completando una gran carrera. Quien no pudo acabar fue el italiano Luca Marini, que lideró desde la salida los primero quince giros, perdiendo posiciones en la parte final de la carrera y cayéndose en la última curva.

Jorge Navarro, sexto, fue el primer español en la meta, con Aron Canet 8º superando a última hora a Xavi Vierge, que fue 9º. Edgar Pons fue 16º y Hector Garzó 17º. Jorge Martín, que llegó a ir segundo, terminó 20º.

Nagashima fichó por el equipo de Aki Ajo el pasado noviembre tras el ascenso a MotoGP de Iker Lecuona. El piloto de Kanagawa lo tenía todo arreglado para correr un año más con el SAG Racing, pero no desaprovechó la oportunidad de dar el salto a una de las formaciones punteras del Mundial.

Tampoco ha dejado pasar la primera oportunidad que ha tenido de ganar. A sus 27 años, consigue la primera victoria de su carrera deportiva. Hasta ahora, ni siquiera sabía lo que era subir al podio. 

Roberts, que salía en pole, tuvo una mala arrancada, viéndose superado claramente por Marini y Bastianini antes de llegar a la primera curva, a la que Martín llegó ya cuarto. Todavía en la primera vuelta, los dos primeros intercambiaron sus posiciones y Martín se colocó tercero, con el americano cuarto. Antes de acabar la segunda vuelta, Martini recuperaba el liderato y Martín se colocaba segundo, tratando ambos de tirar para romper el grupo de cabeza.

Marcos Ramírez y Chantra no terminaban la primera vuelta, al irse al suelo en la curva 10.

En el segundo paso por meta, Marini, Martín, Bastianini y Roberts pasaron con una ligera ventaja sobre Baldassarri, quinto, una distancia que se diluía en las zonas viradas del circuito. Por detrás, Augusto Fernández se iba al suelo en la curva 6 en un toque con Manzi, perdiendo cualquier opción en esta primera carrera del curso.

En el tercer giro, Marini hizo un cambio de ritmo para tratar de escaparse, cobrando una ligera ventaja que hizo reaccionar a Roberts, que pasó a Martín para irse en busca del italiano, al que pudo alcanzar pegándose a su rueda con una vuelta rápida de 1:59.334.

A final de recta, tras el quinto paso por meta, Roberts soltó los frenos para pasar a Marini y colocarse primero, pero no pudo cerrar la curva, logrando el italiano recuperar la cabeza, aprovechando Martín para volver a pegarse al americano y dejar a 0.3 segundos a Bastianini, que lideraba el segundo grupo.

Poco a poco Xavi Vierge iba recuperando posiciones para colocarse sexto, con Jorge Navarro 9º y el debutante Aron Canet 11º.

En el sexto giro, Roberts volvió a marcar la vuelta rápida con 1:59.285 para mantenerse a rueda de Marini y tensando la persecución de Martín, que se mantenía por delante de la pelea entre Bastianini y Baldassarri por la cuarta plaza.

La progresión de Baldassarri tuvo premio en la novena vuelta, cuando logró dar caza a Martín y colocarse tercero, una maniobra que, sin embargo, el español deshizo con un nuevo adelantamiento, pero que ofreció a Marini y Roberts unos metros más de ventaja en la cabeza de carrera.

A mitad de carrera, en el giro 10, a Roberts se le empezó a ver con mayor dificultad sobre la moto. La elección del neumático medio delantero, contra el duro que montaba Marini, parecía jugar a favor del italiano, que cobraba unas décimas e importantes de ventaja, por encima del medio segundo.

La lucha estaba en la tercera posición, con un toque entre Martín y Baldassari que envió al español a la séptima posición, perdiendo plazas hasta la décima a nueve vueltas del final. Bastianini aprovechó la pelea para colocarse tercero e irse a por Roberts, que ya había perdido la referencia de Marini con un segundo ya de ventaja al frente de la carrera.

En la vuelta 12 Marini pasó con 6 décimas sobre Roberts, y el americano con 4 sobre Baldassarri, Bastianini, Nagashima y Vierge, que formaban el grupo perseguidor en ese momento, con Navarro 7º, Canet 9º y Martín cayendo a la 11ª posición después de haber llegado a ir segundo al principio de la carrera.

Marini no podía acabar de romper la carrera ante un Roberts que no quería darse por vencido, pese a que por detrás llegaba el grupo amenazando al americano.

A seis giros del final, Baldassarri se echaba encima de Roberts, que sin embargo seguía recortando a Marini, ahora a 4 décimas. El del equipo Pons se puso segundo en el paso por meta, recuperando el del American Racing a final de recta.

Marini se viene abajo

A cinco vueltas del final, Roberts cazaba a Marini y se colocaba primero, con Baldassarri pasando también al del VR46, que se quedaba tercero. El intento de escaparse del hermano de Valentino Rossi le pasaba factura.

A cuatro vueltas del final, Baldassarri, ganador aquí el año pasado, se colocaba primero, con Bastianini segundo y Roberts tercero, mientras Marini se diluía ya a la sexta plaza.

En los tres últimos giros se entró con Baldassarri primero, seguido de Bastianini, Nagashima, Roberts y Navarro, cortando la carrera respecto al segundo grupo.

El japonés de KTM parecía que no había dicho la última palabra y se puso primero a dos vueltas del final, tratando de tirar y cobrar una ligera ventaja que dificultó la persecución de Baldassarri, que se vio superado por Bastianini.

Nagashima inició la penúltima vuelta de la carrera con 8 décimas de ventaja sobre Baldassarri, que había adelantado de nuevo a Bastianini, con Roberts cuarto tratando de no perder el contacto con las plazas de podio. El nipón, que salía 14º en parrilla, llegó al 1.2 segundos de ventaja en el penúltimo paso por meta, con Baldassarri y Bastianini luchando por el segundo puesto.

La última vuelta no deparó sorpresas en la lucha por el podio, llevándose la victoria Tetsuta Nagashima, por delante de Baldassarri y Bastianini y con Luca Marini, que había dominado gran parte de la carrera, yéndose al suelo en las últimas curvas de carrera y sumando el primer cero de la temporada.

Con la informaciòn de motosport